La desaparición del Kas, "negativa y sorprendente"

«No por menos esperada, la noticia de la desaparición del Kas ha sido más triste, negativa y sorprendente», manifestaron a Efe varios corredores, ex ciclistas y ex directores del equipo vitoriano. En las declaraciones de hombres como Perurena, Lasa, Antón Barrutia, Langarica, Uribezubía, Zubero, Fuente, Ereñozaga, Galdos, Nazábal, Gandarias y algunos más, no se encuentra justificación a-la renuncia del Kas para la próxima temporada, después de veintidós años de existencia.La opinión generalizada es la de que «extraña que ahora precisamente, cuando el ciclismo español está más necesitado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No por menos esperada, la noticia de la desaparición del Kas ha sido más triste, negativa y sorprendente», manifestaron a Efe varios corredores, ex ciclistas y ex directores del equipo vitoriano. En las declaraciones de hombres como Perurena, Lasa, Antón Barrutia, Langarica, Uribezubía, Zubero, Fuente, Ereñozaga, Galdos, Nazábal, Gandarias y algunos más, no se encuentra justificación a-la renuncia del Kas para la próxima temporada, después de veintidós años de existencia.La opinión generalizada es la de que «extraña que ahora precisamente, cuando el ciclismo español está más necesitado, se vaya el mejor equipo, y lo haga por culpa de una deficiente dirección en los últimos años, por la puerta de atrás, cuando por su historial y prestigio debió salir por la puerta grande».

Sin embargo, aunque el panorama ciclista español aparece sombrío, las casas comerciales se disputan a los corredores más interesantes. Paco Galdos, el mejor hombre del desaparecido Kas, parece comprometido con el nuevo equipo Kelme, que dirige Carrasco, al igual que Belda, Pedro Torres y Felipe Yáñez. También quiere reforzarse el Transmallorca, que podría incluir a Fernández Ovies, del Teka, y a Ladrón de Guevara, del Kas. El Novostil-Helios está pendiente de los hermanos Lejarreta; el Moliner-Vereco añadirá, a la incorporación de varios aficionados, a Rupérez, campeón de España de fondo en carretera.

Por otro lado, Andrés Oliva, del Teka, venció en la XI clásica Zaragoza-Sabiñánigo. Oliva cubrió los doscientos kilómetros del recorrido en un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 40 segundos. A continuación se clasificaron Andiano (Moliner), Alberto Fernández (Moliner), Eulalio García (Teka) y José Suárez (Kas).

Archivado En