Bruno Kreisky: "El marxismo ya no sirve"

El canciller de Austria y vicepresidente de la Internacional Socialista, Bruno Kreisky, ha iniciado sus vacaciones estivales en la isla de Mallorca, en compañía de su esposa y de sus nietos. En unas declaraciones que publica el vespertino mallorquín Ultima Hora, el canciller austríaco, al referirse al tema actual de la crisis del marxismo dentro del socialismo, dice: «El marxismo es algo que ya ha pasado, que está fuera de tiempo, porque los comunistas han hecho de él una religión y una filosofía.»«En los tiempos que vivimos actualmente, el marxismo ya no sirve», prosigue, «cada uno ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller de Austria y vicepresidente de la Internacional Socialista, Bruno Kreisky, ha iniciado sus vacaciones estivales en la isla de Mallorca, en compañía de su esposa y de sus nietos. En unas declaraciones que publica el vespertino mallorquín Ultima Hora, el canciller austríaco, al referirse al tema actual de la crisis del marxismo dentro del socialismo, dice: «El marxismo es algo que ya ha pasado, que está fuera de tiempo, porque los comunistas han hecho de él una religión y una filosofía.»«En los tiempos que vivimos actualmente, el marxismo ya no sirve», prosigue, «cada uno ha interpretado el marxismo a su manera y sigo opinando que leyendo a Carlos Marx aún se aprende mucho, pero ahora han cambiado los tiempos y la evolución es otra, aunque muchas cosas suyas se pueden utilizar aún.»

Kreisky no cree, a tenor de los últimos resultados de las elecciones en algunos países europeos que en el continente se haya dado un giro a la derecha. «Son simplemente fluctuaciones, cambios que se producen cada cuatro o cinco años. En Austria, si triunfé yo se debió en gran parte a mi prestigio personal y al de mi partido. No creo en este giro a la derecha: en Alemania va bastante bien la socialdemocraciay en el mundo entero hay socialistas.»

El canciller austríaco, que dedica gran parte de su tiempo libre a leer y repasar sus notas, no descarta que, como en años anteriores, sostenga alguna entrevista informal con el Rey de España, don Juan Carlos, que también pasa durante estos días sus vacaciones en Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En