Yatchenko y Juantorena, las grandes ausencias de la Spartakiada

Quince deportistas españoles y el equipo nacional de waterpolo van a intervenir en la Spartakiada, que se celebrará del 21 de julio al 4 de agosto en la Unión Soviética. Las sedes de la competición serán Moscú, Kiev, Riga, Leningrado, Vilnius y Kaunas.

El deporte español estará representado en atletismo, gimnasia, natación y ciclismo. Las grandes ausencias de esta competición serán Yatchenko y Juantorena.Los españoles que competirán en la Spartakiada son los atletas Abascal y Lloveras, los gimnastas Beltrán y Aurora Morata, los ciclistas Machín, Inguanzo y Greus y los nadadores Lavín, B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince deportistas españoles y el equipo nacional de waterpolo van a intervenir en la Spartakiada, que se celebrará del 21 de julio al 4 de agosto en la Unión Soviética. Las sedes de la competición serán Moscú, Kiev, Riga, Leningrado, Vilnius y Kaunas.

El deporte español estará representado en atletismo, gimnasia, natación y ciclismo. Las grandes ausencias de esta competición serán Yatchenko y Juantorena.Los españoles que competirán en la Spartakiada son los atletas Abascal y Lloveras, los gimnastas Beltrán y Aurora Morata, los ciclistas Machín, Inguanzo y Greus y los nadadores Lavín, Barro, García, Jíménez, Pardo, Escalas, Gosálvez y Gloria Casado, además del equipo nacional de waterpolo, cuya actuación comenzó en una fase previa que se disputa estos días y en la que ya tiene una victoria sobre Bielorusia, por 7-5 y una derrota ante Rumania, por 7-6.

La Spartakiada comprenderá catorce disciplinas. El atletismo comenzará el día 21; el remo, boxeo y gimnasia, el día 22; el ciclismo en pista, balonmano, lucha libre y tiro olímpico, el día 24; la halterofilia y natación, el día 25; los saltos, el día 27; el ciclismo en ruta, voleibol y judo, el día 29, y el tiro con arco, el día 31.

Participarán en la Spartakiada unos 10.000 deportistas, bajo el lema «De un deporte de masas a un deporte de élite». Los participantes extranjeros invitados serán 2.000, con lo que esta competición, que ha movido a 55 millones de deportistas soviéticos, tiene en su séptima edición carácter abierto. Será un ensayo general para los Juegos Olímpicos del próximo año, al estilo de lo que se hizo en Japón y México con las semanas preolímpicas.

Las grandes ausencias de la Spartakiada serán el soviético Yatchenko y los cubanos Juantorena, Leonard y Casañas. Los dos primeros cifran su preparación para rendir al máximo de sus posibilidades a finales de agosto, durante la segunda edición de la Copa del Mundo. Yatchenko tiene ahora que recuperarse de una lesión que tuvo en la rodilla, mientras Juantorena prefiere descansar después de los Juegos Panamericanos.

De momento es imposible saber la lista de atletas participantes en la Spartakiada. El ordenador con la nómina de inscritos aún no funciona. y por ahora sólo se pueden confirmar las ausencias, una vez que son comunicadas a la organización. El inglés Sebastián Coe no es fácil que participe. Caso de hacerlo sería la máxima estrella de la competición atlética en razón de su récord mundial de ochocientos metros, logrado la pasada semana, y de la milla, que batió esta semana al hacer 13-48-95, 54 centésimas menos de la marca que tenía Walker, de Nueva Zelanda; además, al paso por los 1.500 hizo récord europeo, con 3-32-08.

Archivado En