Carreras de caballos

El domingo comienza la temporada en Lasarte

La temporada de verano de carreras de caballos está a punto de comenzar. El domingo se abrirán las puertas del hipódromo de Lasarte, para que se dispute la primera jornada de la temporada, que no finalizará hasta el día 9 de septiembre. A esta cita donostiarra acudirán, como todos los años, las mejores cuadras del hipódromo español. Este período hípico consta de once jornadas y está dotado con algo más de diecinueve millones de pesetas.El programa que la Sociedad de Fomento, en colaboración con la Sociedad de Carreras de San Sebastián, ha realizado con vistas a este período hípico apenas difie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La temporada de verano de carreras de caballos está a punto de comenzar. El domingo se abrirán las puertas del hipódromo de Lasarte, para que se dispute la primera jornada de la temporada, que no finalizará hasta el día 9 de septiembre. A esta cita donostiarra acudirán, como todos los años, las mejores cuadras del hipódromo español. Este período hípico consta de once jornadas y está dotado con algo más de diecinueve millones de pesetas.El programa que la Sociedad de Fomento, en colaboración con la Sociedad de Carreras de San Sebastián, ha realizado con vistas a este período hípico apenas difiere del de años anteriores. La Copa de Oro de San Sebastián sigue siendo la carrera más importante de todas cuantas se disputan en Lasarte. La Copa de Oro se correrá este año el día 15 de agosto y tendrá una dotación de 1.500.000 pesetas para el ganador. Esta carrera pertenece a las de grupo I y es solamente comparable al Gran Premio de Madrid y al Memorial Duque de Toledo. El Gran Premio de San Sebastián es otra de las pruebas que destaca del programa donostiarra. Esta carrera se correrá el día 2 de septiembre y pertenece al grupo II.

La variación más notable del calendario de verano se encuentra en el programa del día 12 de agosto. Este año no se disputarán, como era costumbre, las pruebas de la Fegentri, en las que tomaban parte jinetes aficionados representantes de toda Europa. Los jinetes aficionados tan sólo contarán con tres carreras en San Sebastián, ya que será el hipódromo de Puerto de Santa María el que reserve todas sus pruebas a estos jinetes.

El hipódromo de La Zarzuela permanecerá abierto este año, como en ocasiones anteriores, mientras que en Lasarte se dispute la temporada de verano.

Sobre la firma

Archivado En