Alfonso, capitán del Getafe, declaró ante el Comité de Competición

El Comité Nacional de Competición está a punto de resolver la denuncia presentada por el Getafe, según la cual dos miembros de su plantilla, su jugador Guerrero y su segundo entrenador, Aparicio, viajaron a Sevilla para recibir más de seis millones de pesetas, precio de la victoria del equipo getafeño sobre el Elche. El pasado sábado prestó declaración ante el Comité, Antonio Pichi, gerente del Betis, club que según todos los indicios facilitó el dinero, y el lunes siguiente lo hicieron el citado jugador, el capitán del Getafe, Alfonso, y Aparicio, segundo entrenador del equipo, que compareció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Nacional de Competición está a punto de resolver la denuncia presentada por el Getafe, según la cual dos miembros de su plantilla, su jugador Guerrero y su segundo entrenador, Aparicio, viajaron a Sevilla para recibir más de seis millones de pesetas, precio de la victoria del equipo getafeño sobre el Elche. El pasado sábado prestó declaración ante el Comité, Antonio Pichi, gerente del Betis, club que según todos los indicios facilitó el dinero, y el lunes siguiente lo hicieron el citado jugador, el capitán del Getafe, Alfonso, y Aparicio, segundo entrenador del equipo, que compareció por segunda vez.Estas últimas declaraciones han sido tomadas por Fernando Vara de Rey, secretario del comité de Competición. Se cree que por el momento no serán necesarias más citaciones de personas que puedan estar implicadas en este asunto para prestar declaración. En primer lugar declararon el jugador y segundo entrenador del Getafe, Guerrero y Aparicio, respectivamente, y después su presidente, Pablo Carrillo.

Puesto que el Comité de Competición tiene en su poder las declaraciones de las personas citadas, ya está facultado para adoptar la decisión definitiva, que posiblemente podría producirse esta misma semana. No se descartan posibles sanciones, aunque la obtención de las pruebas precisas para ello es ciertamente difícil.

Por otro lado, no sería extraño que las sanciones también recayesen sobre determinados jugadores del Getafe. Su posible delito sería recibir dinero de terceros. Esta sanción se contempla en el castigo de las «primas a terceros». La pasada temporada, ante las posibles irregularidades que pudieron haber surgido en el partido Betis-Rayo Vallecano, sus respectivos jugadores, Anzarda y Rial, fueron castigados con ocho meses de sanción cada uno, por simples indicios, ya que no se pudieron obtener pruebas definitivas. Entonces no estaban aún en vigor las sanciones por «primas a terceros».

Archivado En