Carreras de caballos

Terminó Ia temporada en el hipódromo de La Zarzuela

En el hipódromo de La Zarzuela finalizó el domingo la temporada de primavera de carreras. La gran triunfadora de este período hípico ha sido, una vez más, la Cuadra Rosales, que ha logrado numerosas victorias, gracias a los caballos de edad. Y a los dos años. Los miembros de la cuadra Rosales, Fulgencio de Diego, el entrenador y Claudio Carudel, el jinete, han sido los mejores en sus especialidades. En la jornada del domingo volvió a lograr otro triunfo la cuadra Mendoza, gracias a Goldeer, que ganó el premio Diputación Foral de Navarra.La cuadra Rosales ganó el año pasado la estadístic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el hipódromo de La Zarzuela finalizó el domingo la temporada de primavera de carreras. La gran triunfadora de este período hípico ha sido, una vez más, la Cuadra Rosales, que ha logrado numerosas victorias, gracias a los caballos de edad. Y a los dos años. Los miembros de la cuadra Rosales, Fulgencio de Diego, el entrenador y Claudio Carudel, el jinete, han sido los mejores en sus especialidades. En la jornada del domingo volvió a lograr otro triunfo la cuadra Mendoza, gracias a Goldeer, que ganó el premio Diputación Foral de Navarra.La cuadra Rosales ganó el año pasado la estadística y este año cuenta con muchas posibilidades de repetir su triunfo. La temporada más dura y más larga es la de primavera, y en ella ya ha terminado en primer lugar. Los representantes de la Rosales han obtenido importantes triunfos a lo largo de estos meses y han ganado casi todas las pruebas clásicas que en este período hípico tanto abundan. Sólo los caballos de la Venta de la Rubia fracasaron en una prueba, en el Gran Premio de Madrid, donde fueron batidos por Príncipe Duero. Pero a los triunfos de los caballos de la cuadra Rosales hay que añadir el mérito de haber sido logrados con productos nacionales. Casi todos los ejemplares que hay en la Venta de la Rubia han sido criados por Antonio Blasco que fue uno de los hombres que más hizo por la cría española. Los caballos que entrena Fulgencio de Diego de cara a la temporada de Lasarte, que comienza el domingo, tienen muchas posibilidades de volver a copar la estadística.

El domingo en el Premio Diputación Foral de Navarra la cuadra Rosales corrió a Armonía, que terminó la prueba en penúltimo lugar. El triunfo fue en esa ocasión para la cuadra Mendoza, gracias a Goldeer. Este caballo había ganado en su última salida a la pista el Premio Colíndres, por lo que su probabilidad no se descartaba. Goldeer tenía como mayor enemigo los 62 kilos de peso que le pusieron los hándicaps. El triunfo del caballo de la cuadra Mendoza no fue muy apretado. En la línea de meta sacó un cuerpo y medio a su más inmediato seguidor, que fue Mir, un caballo que Mendoza vendió a la cuadra El Mus. Tercero fue en la línea de meta Bostar.

La prueba que más quíntuples y triples tiró fue el Premio José Martitegui, reservado a las amazonas y a los gentleman. En esta carrera contra pronóstico ocuparon los dos primeros puestos dos mujeres, Conchita Mínguez y Rita Azcárraga. Sobre el papel no se esperaba que ninguna de ellas pudiera ganar, pero las dos en la pista hicieron una buena monta. El triunfo fue para Conchita Mínguez, con América, que batía por un cuerpo a Optimista, con Rita Azcárraga. La tercera plaza fue para Farrista, con Manuel Lafgon. A partir de ahora, y gracias a una disposición del comité directivo de la Sociedad de Fomento, las amazonas podrán correr en carreras con profesionales.

Sobre la firma

Archivado En