Militante de FN muerto en atropello mientras pegaba carteles

Un militante de Fuerza Nueva, José Luis Frutos Picó, que pegaba carteles de su partido en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y Fernández de la Hoz, resultó muerto hacia las 4.45 de la madrugada de ayer al ser atropellado por un turismo que derrapó y salió de la calzada, al parecer por exceso de velocidad. El coche había chocado antes en otros vehículos que estaban aparcados.José Luis Frutos ingresó cadáver en la ciudad sanitaria Francisco Franco, donde atendieron, asimismo, a otras dos personas de lesiones graves. Un hijo del fallecido, José Luis Frutos Carralda, se enc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un militante de Fuerza Nueva, José Luis Frutos Picó, que pegaba carteles de su partido en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y Fernández de la Hoz, resultó muerto hacia las 4.45 de la madrugada de ayer al ser atropellado por un turismo que derrapó y salió de la calzada, al parecer por exceso de velocidad. El coche había chocado antes en otros vehículos que estaban aparcados.José Luis Frutos ingresó cadáver en la ciudad sanitaria Francisco Franco, donde atendieron, asimismo, a otras dos personas de lesiones graves. Un hijo del fallecido, José Luis Frutos Carralda, se encuentra en estado muy grave, con rotura hepática, de bazo y fémur. Juan José Cutiérrez padece toma retro-peritoneal y fractura de tibia, de pronóstico igualrnente, grave, aunque ha experimentando una leve mejoría. Ambos son militantes de Fuerza Nueva. Un empleado del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, José Aniate Vázquez, que estaba en la zona con varios compañeros, fue internado en La Paz, también con heridas de pronóstico grave.

El conductor del turismo, un Simca-1000, con matrícula M-4.852-AV, salió ileso, mientras sus dos acompañantes resultaron heridos leves.

Con motivo de este accidente, Fuerza Nueva ha suspendido el festival de folklore español que había organizado, el próximo lunes, dentro del programa conmernenativo del 18 de julio. En su lugar, ha sido convocado un funeral, el mismo día, a las nueve de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señorra de la Concepción. Mantiene, sin embargo, para el martes y miércoles, la inauguración oficial de su nueva sede, en la calle Mejía Lequerica, y el acto de afirmación nacional.

La junta nacional de FN ha decidido investigar, por su cuenta, las causas del accidente que costó la vida a José Luis Frutos Picó. El cartel anunciador del 18 de julio, que estaba pegando el fallecido, representa a una muchacha vestida de azul que enarbola una bandera española. La joven de la fotografía es Maribel Lorenzo, canaria, que el año 1974 fue elegida Miss España y que luego conseguiría, el título de Miss Europa. Fuentes de Fuerza Nueva han. declarado a la agencia Europa Press que Maribel Lorenzo es militante de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En