Hípica

Murió "Dino", el mejor caballo del equipo español

El caballo Dino, de la Federación Hípica- Española, que montaba Luis Antonio Alvarez Cervera, murió ayer a consecuencia de una operación que le fue practicada por el veterinario suizo doctor Still. Dino fue adquirido este año por la Federación en cinco millones de pesetas. Este caballo era la máxima esperanza del equipo español de cara a las competiciones internacionales y a los próximos Juegos Olímpicos.Profesores de la facultad de Veterinaria de Madrid practicaron la autopsia a Dino. Al parecer, la muerte pudo sobrevenirle por un exceso de anestesia. El caballo tardó más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caballo Dino, de la Federación Hípica- Española, que montaba Luis Antonio Alvarez Cervera, murió ayer a consecuencia de una operación que le fue practicada por el veterinario suizo doctor Still. Dino fue adquirido este año por la Federación en cinco millones de pesetas. Este caballo era la máxima esperanza del equipo español de cara a las competiciones internacionales y a los próximos Juegos Olímpicos.Profesores de la facultad de Veterinaria de Madrid practicaron la autopsia a Dino. Al parecer, la muerte pudo sobrevenirle por un exceso de anestesia. El caballo tardó más de ocho horas en despertar. El doctor Still, que llegó a España para intervenir al caballo de una neurectomía de los nervios plantares, como consecuencia de una lesión en una de sus extremidades anteriores, salió inmediatamente de la sala de operaciones.

La afección de la que fue intervenido Dino es muy corriente en caballos y esta misma operación ha sido practicada numerosas ocasiones por veterinarios españoles, tanto en el hipódromo como en el Club de Campo, en caballos de saltos de obstáculos.

Dino, con anterioridad, estuvo dos meses escayolado, según indicaciones del veterinario francés Peter Croneau, por lo que no se pudo incorporar al equipo nacional esta temporada.

Sobre la firma

Archivado En