Senekowistch, única novedad en la presentación del Athlétic

El Athlétic de Bilbao ha sido el primer equipo de Primera División que se ha presentado oficialmente de cara a la próxima temporada. La única novedad en relación con la temporada anterior radica en la contratación del nuevo entrenador, el austríaco Helmut Senekowistch, que se presentó también ayer en las instalaciones de Santa María de Lezama.El primer partido que jugará el equipo vasco de presentación será en Colonia, ante el equipo de Hennes Weisweiller. La plantilla presenta pocas novedades. Han causado baja el central Astrain y el centrocampista Mayayo; el medio Vidal ha sido traspasado al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao ha sido el primer equipo de Primera División que se ha presentado oficialmente de cara a la próxima temporada. La única novedad en relación con la temporada anterior radica en la contratación del nuevo entrenador, el austríaco Helmut Senekowistch, que se presentó también ayer en las instalaciones de Santa María de Lezama.El primer partido que jugará el equipo vasco de presentación será en Colonia, ante el equipo de Hennes Weisweiller. La plantilla presenta pocas novedades. Han causado baja el central Astrain y el centrocampista Mayayo; el medio Vidal ha sido traspasado al Hércules, y figuran en calidad de transferibles el portero Zaldúa, el defensa Guisasola y el delantero Aitor Aguirre.

Senekowistch, en su presentación, aseguró que lograría, al menos, clasificar al Athlétic para un torneo europeo. El nuevo preparador del Athlétic ha podido finalmente alcanzar su objetivo de entrenar a un equipo español, deseo que ya tenía desde el Mundial de Argentina. Allí dirigió con éxito a la selección de Austria, que logró superar la primera fase del. campeonato, junto con Brasil, y por delante de España y Suecia. Se especula con una cantidad cercana a los seis millones de pesetas lo que cobrará el técnico austríaco. El Athletic se decidió por sus servicios, tras ver frustrado su deseo de contratar al británico Boby Robson.

Archivado En