La selección promesas volvio, a empatar con Colombia

La selección experimental española sub-23 finalizó su gira por tierras americanas en Caracas, empatando a cero frente a Colombia. El equipo español ya había logrado otra igualada ante el mismo rival -a uno-, en un encuentro anterior jugado en Bogotá. España cerró sus actuaciones con un partido de corte defensivo, en el que la solidez de su zaga y, en última instancia, la magnífica labor del meta Urruti impidieron toda posibilidad de marcar al equipo colombiano, que tampoco prodigó en exceso acciones de ataque.Ambos técnicos montaron un sistema conservador, con aglomeración dejugadores en zona ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección experimental española sub-23 finalizó su gira por tierras americanas en Caracas, empatando a cero frente a Colombia. El equipo español ya había logrado otra igualada ante el mismo rival -a uno-, en un encuentro anterior jugado en Bogotá. España cerró sus actuaciones con un partido de corte defensivo, en el que la solidez de su zaga y, en última instancia, la magnífica labor del meta Urruti impidieron toda posibilidad de marcar al equipo colombiano, que tampoco prodigó en exceso acciones de ataque.Ambos técnicos montaron un sistema conservador, con aglomeración dejugadores en zona defensiva y en medio campo, circunstancia que motivó un juego escasamente vistoso. No obstante, los puntas colombianos se mostraron en la primera mitad más jeligrosos que los españoles, y obligaron en alguna ocasión al lucimiento de Urruti.

La segunda parte resultó algo más movida. La salida de Gerardo y Gordillo, laterales que buscan el contragolpe, propició un mejora miento general en el sistema del equipo español, que se desenvolvió con una mayor ambición. Posteriormente, Esteban, que había protagonizado la acción más peligrosa por parte española, pidió el cambio, y su sustituto, el extremo rojiblanco del Atlético Rubio, salió con ganas y forzó penetraciones por su banda. Por la otra, Carrasco también se movía con soltura, pero al equipo hispano le faltó siempre poder resolutivo ante el marco rival.

Archivado En