Ciclismo: Tour de Francia

El holandés Jos Maas ganó una etapa de transición

Por primera vez desde que el Tour se inició en Fleurance, el pelotón se tomó ayer un día de descanso en la décima etapa, Roubaix-Bruselas. El triunfo correspondió al holandés Jos Maas, que logró así su primera victoria profesional.

Maas llegó escapado en los últimos metros, de un grupo de otros cuatro corredores, todos ellos lejos de los puestos privilegiados de la general, y con más de nueve minutos sobre el pelotón. Zoetemelk mantiene el liderato en la general, seguido del francés Hinault.Tras el enorme esfuerzo reallizado en la etapa anterior por el durísimo pavés belga, que costó el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez desde que el Tour se inició en Fleurance, el pelotón se tomó ayer un día de descanso en la décima etapa, Roubaix-Bruselas. El triunfo correspondió al holandés Jos Maas, que logró así su primera victoria profesional.

Maas llegó escapado en los últimos metros, de un grupo de otros cuatro corredores, todos ellos lejos de los puestos privilegiados de la general, y con más de nueve minutos sobre el pelotón. Zoetemelk mantiene el liderato en la general, seguido del francés Hinault.Tras el enorme esfuerzo reallizado en la etapa anterior por el durísimo pavés belga, que costó el «maillot amarillo» a Hinault, los hombres fuertes de la carrera almacenaron ayer fuerzas de cara a la contra reloj de hoy por las calles de Bruselas. La distancia -34 kilómetros- abre las esperanzas nuevamente de Hinault, si es que logra vencer la tenaz resistencia del actual líder Zoetemelk. No resultó extraño que el pelotón no concediese excesiva importancia a la fuga prematura de cinco hombres -ya en el primer kilómetro de la carrera-, que lograrian compietar ia etapa con ventaja. El vencedor de la misma, Maas, se encontraba a más de diecisiete minutos de Zoetemelk. Por detrás de él se clasificaron los belgas Verschuere, Peeters. y los franceses Bourreau y Didier. Viejo fue el primer español clasificado, ya con el pelotón, en el puesto veintidós.

Clasificación general: 1, Zoetemelk (Hol), 38-27-49; 2, Hinault (Fra), a 2-08; 3, Nilsson (Sue), a 4-48; 4, Sutter (Sul), a 4-49; 5, Dierickx (Bél), a 5-23; 6, Kuiper (Hol), a 6-38; 7, Verlinden (Bél), a 8- 10; 8, Maas (Hol), a 8-19. Galdós, primer español, figura en el puesto 28, a 33-41.

Archivado En