La comisión gestora de UCD reafirma su neutralidad

Un portavoz de la comisión gestora de UCD-Madrid ha negado rotundamente las pretendidas acusaciones a la posibilidad de que aquélla pretenda imponer decisiones a la base del partido.Respecto a la cena celebrada el martes por un grupo de unos doscientos afiliados a UCD, el portavoz de la comisión gestora ha puntualizado que no tuvo carácter secreto, sino que era conocida por la gestora, quien no sólo no se opone a este tipo de reuniones de base, sino que está de acuerdo con que se celebren. En lo que no está de acuerdo es en que tales reuniones se convoquen justificando su necesidad para oponer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de la comisión gestora de UCD-Madrid ha negado rotundamente las pretendidas acusaciones a la posibilidad de que aquélla pretenda imponer decisiones a la base del partido.Respecto a la cena celebrada el martes por un grupo de unos doscientos afiliados a UCD, el portavoz de la comisión gestora ha puntualizado que no tuvo carácter secreto, sino que era conocida por la gestora, quien no sólo no se opone a este tipo de reuniones de base, sino que está de acuerdo con que se celebren. En lo que no está de acuerdo es en que tales reuniones se convoquen justificando su necesidad para oponerse a posibles imposiciones de la comisión gestora presidida por Manuel Núñez, tal y como parece que se dijo en la reunión del martes. El portavoz reafirmó la estricta neutralidad de los miembros de la gestora, uno de cuyos primeros acuerdos fue el de no presentarse en ninguna de las posibles candidaturas para la elección del comité provincial de UCD.

«Al contrario, en los meses que lleva funcionando, su preocupación ha sido la de fomentar un efectivo debate en todas las agrupaciones del partido, para lo cual se han mantenido reuniones con todos los comités locales y de distritos de la provincia, al igual que se han mantenido diversas entrevistas con el secretario general del partido, Rafael Arias Salgado. La claridad en la confección de las diversas candidaturas va a ser total, y la gestora apoya la realización de asambleas parciales previas a la asamblea provincial.» «Repecto a la noticia del intento de creación de una comisión gestora paralela», añadió el portavoz, «nos parece un puro disparate.»

La asamblea provincial se celebrará después del verano. Uno de los puntos de discusión entre las tendencias socialdemócrata y democristiana, la forma de elección de los delegados, se ha resuelto mediante un sistema que trata de aunar ambas posturas. Los delegados se elegirán en base a cuatro variables diferentes: el número de afiliados en cada agrupación, el número de votos obtenidos en las elecciones generales, igual respecto a las municipales y, por último, teniendo en cuenta los habitantes de cada agrupación.

Por otra parte, EL PAIS quiere rectificar el dato de que Francisco Martínez no tiene abierto expediente alguno, y sí Francisco Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En