El Spórting ganó el trofeo Ibérico

El Spórting de Gijón se adjudicó la decimotercera edición del Trofeo Ibérico, que se disputó el pasado fin de semana en Badajoz. El equipo asturiano se impuso en la final al Benfica de Lisboa en una accidentada final y con Guruceta como protagonista máximo. El árbitro guipuzcoano señaló un penalti en el último minuto a favor del Spórting, que supuso la igualada a dos y expulsó a los benfiquistas Bento -portero- y Salvador -delantero- por protestar esta última decisión.El Benfica, excelentemente movido por Alves, realizó un primer tiempo espléndido, hasta el punto de arrollar a un cansado Spórt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting de Gijón se adjudicó la decimotercera edición del Trofeo Ibérico, que se disputó el pasado fin de semana en Badajoz. El equipo asturiano se impuso en la final al Benfica de Lisboa en una accidentada final y con Guruceta como protagonista máximo. El árbitro guipuzcoano señaló un penalti en el último minuto a favor del Spórting, que supuso la igualada a dos y expulsó a los benfiquistas Bento -portero- y Salvador -delantero- por protestar esta última decisión.El Benfica, excelentemente movido por Alves, realizó un primer tiempo espléndido, hasta el punto de arrollar a un cansado Spórting. Nené y Reinaldo ponían en aprietos una y otra vez a Castro, y éste tuvo que trabajar a destajo para evitar que el balón entrara en su marco más veces de las deseadas. Aun así, el equipo portugués alcanzó el descanso con dos goles de ventaja, marcados por Humberto y Reinaldo, en los minutos 30 y 38, respectivamente.

El partido parecía sentenciado porque la superioridad del Benfica había sido absoluta en la primera parte. Pero el Spórting tuvo la virtud de no entregarse y comenzó a acercarse con cierta claridad al marco portugués. Así, en el minuto 62, Abel aprovechó un buen servicio de Ferrero y acortó distancias. Guruceta no quiso señalar una clara falta al propio Ferrero en el área portuguesa, lo que motivó las iras del público. En el último minuto el colegiado guipuzcoano sí señaló, ahora con rigurosidad, una discutible acción también sobre Ferrero. Hubo protestas del Benfica, dos expulsados, y el empate de Quini. En la prórroga, con dos jugadores más que su rival, el Spárting aseguró su ofensiva y Abel y Quini cerraron el marcador.

El Spórting alineó a: Castro; Redondo, Rezza (Doria, m. 40), Maceda, Uría; Urbano (Andrés, m. 45), Ciriaco, Mesa; Abel, Quini y Ferrero. El Benfica a: Bento; Bastos, Alberto, Alinho, Humberto; Pietra (Toni, m. 75), Alves, Chalana (Salvador, m. 82); Nené, Reinaldo y Sheu.

En los partidos de semifinales el Spórting había derrotado al Sarajevo yugoslavo por dos a cero -Quini y Ferrero-, y el Benfica, al Betis, por cinco a uno. Reinaldo, tres; Pietra, Nené y el bético Hugo Cabezas, marcaron los goles.

Archivado En