Paolo Rossi, el jugador más caro del mundo

Paolo Rossi será traspasado casi con toda seguridad al Milán por un precio aproximado a los cuatrocientos millones de pesetas. El delantero italiano, que alcanzó celebridad en el Mundial de Argentina, se convertirá así en el jugador más caro de la historia futbolística. A pesar de su fama y de sus cualidades goleadoras, su equipo actual, el Lanerossi de Vicenza, ha descendido a Segunda División.«No me considero el mejor futbolista del mundo. ¿El dinero?, en el fútbol italiano una operación de este tipo, aunque se sale de lo normal, no extraña ya. Se ha llegado a un excesivo grado de exageració...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paolo Rossi será traspasado casi con toda seguridad al Milán por un precio aproximado a los cuatrocientos millones de pesetas. El delantero italiano, que alcanzó celebridad en el Mundial de Argentina, se convertirá así en el jugador más caro de la historia futbolística. A pesar de su fama y de sus cualidades goleadoras, su equipo actual, el Lanerossi de Vicenza, ha descendido a Segunda División.«No me considero el mejor futbolista del mundo. ¿El dinero?, en el fútbol italiano una operación de este tipo, aunque se sale de lo normal, no extraña ya. Se ha llegado a un excesivo grado de exageración monetaria. El próximo año, con la apertura de las fronteras para jugadores extranjeros, se reducirán los precios,» El Milán parece el único club -aunque la Juventus también puja- capaz de afrontar la elevada inversión del fichaje de Rossi. Para ello, su nuevo «mecenas», el recientemente retirado «bambino de oro», Gianni Rivera, tiene la intención de poner a la venta tribunas vitalicias para el estadio de San Siro -unas seiscientas-, con el fin de sufragar la cantidad que solicita el descendido Lanerossi.

No he pensado de una forma especial jugar en el fútbol español y tampoco lo veo muy asequible.» Rossi partió ayer con otros ocho jugadores -sus compatriotas Causio, Cabrini, y Tardelli, los austríacos Koncilla y Pezzey, el español Asensi, el germano Kaltz y el polaco Boniek- como parte de la selección Resto del Mundo que se enfrentará a Argentina el próximo lunes.

Archivado En