China podrá enviar veinte atletas a los Juegos Olímpicos de Moscú

La República Popular China estaría dispuesta a enviar una representación de veinte atletas a los Juegos Olímpicos de Moscú, según ha declarado en París Xia Xiang, responsable de la delegación china que se encuentra en Francia. Tal participación estaría condicionada a que fuesen aceptadas las condiciones que impone China a su regreso al mundo olímpico.«Deseamos de todo corazón participar en los Juegos Olímpicos», comentó Xia Xiang, «pero es necesario, en primer lugar, que tengamos un puesto en el seno del Comité Olímpico Internacional.» Si se cumple esta condición, China estaría representada en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Popular China estaría dispuesta a enviar una representación de veinte atletas a los Juegos Olímpicos de Moscú, según ha declarado en París Xia Xiang, responsable de la delegación china que se encuentra en Francia. Tal participación estaría condicionada a que fuesen aceptadas las condiciones que impone China a su regreso al mundo olímpico.«Deseamos de todo corazón participar en los Juegos Olímpicos», comentó Xia Xiang, «pero es necesario, en primer lugar, que tengamos un puesto en el seno del Comité Olímpico Internacional.» Si se cumple esta condición, China estaría representada en Moscú por una veintena de atletas que realicen marcas superiores a las mínimas olímpicas.

China reconoce que se encuentra en inferioridad con respecto al atletismo europeo. Con dos millones de practicantes, la mitad de ellos mujeres y una gran mayoría de escolares y universitarios, el atletismo chino tiene como punto fuerte la jabalina masculina, el triple salto y el salto de altura femenino. Por el contrario, acusa un retraso considerable en semifondo y en lanzadoras femeninas. Xia Xiang indicó en París que «el atletismo chino aún tiene que recorrer un largo camino».

El deporte chino es toda una incógnita a nivel mundial. Los escasos contactos mantenidos por las selecciones de este país con las de países que puedan servir de referencia hacen que todavía no pueda hablarse de China como una potencia olímpica.

Archivado En