Baloncesto: Campeonato de Europa

Con el reloj a cero, injusto triunfo de Italia sobre España

Una canasta fuera de tiempo del jugador italiano Villalta proporcionó el triunfo a la selección italiana sobre la española cuando ésta ganaba por 79-80. Villalta. después de cometer una clara falta de ataque al desplazar a Llorente, se elevó en suspensión -en ese momento el reloj ya se había puesto a cero. como una vez terminado el partido se pudo ver por las repeticiones que ofreció Televisión -y lanzó a canasta consiguiendo dos puntos que a todas luces no eran válidos. Esto originó un altercado en tomo a la mesa de anotadores y al comisario de la FIBA, que hizo que el marcador electrónico se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una canasta fuera de tiempo del jugador italiano Villalta proporcionó el triunfo a la selección italiana sobre la española cuando ésta ganaba por 79-80. Villalta. después de cometer una clara falta de ataque al desplazar a Llorente, se elevó en suspensión -en ese momento el reloj ya se había puesto a cero. como una vez terminado el partido se pudo ver por las repeticiones que ofreció Televisión -y lanzó a canasta consiguiendo dos puntos que a todas luces no eran válidos. Esto originó un altercado en tomo a la mesa de anotadores y al comisario de la FIBA, que hizo que el marcador electrónico se mantuviese durante unos minutos con el 79-80. Finalmente se dio el triunfo a España y el yugoslavo Stankovic, responsable de la FIBA, se limitó a decir que lo lamentaba mucho,Hay que apresurarse a decir que esto no es nada nuevo y que no hace sino sumarse a las constantes cacicadas que hace la FIBA con todos sus dirigentes al frente, y se puede recordar el vergonzoso escándalo que William Jones protagonizó en la final de los Juegos Olímpicos de Munich, que disputaron Estados Unidos y la Unión Soviética, y cuyo resultado oficial definitivo se supo casi veinticuatro horas después de concluido el encuentro.

Esta fue la noticia de un partido que siempre debió ganar España, ya que fue superior a su rival durante todo el partido, muy bien dirigido desde el banquillo por Díaz-Miguel.

Archivado En