Carreras de caballos

El jockey argentino Criado se incorpora al hipódromo

El conocido jockey argentino Santiago Criado ha llegado a Madrid para encargarse de las montas de la preparación de su compatriota, el entrenador Aldo Jacobi. Santiago Criado presenció el jueves las carreras desde la tribuna, para conocer la pista de La Zarzuela, pero es muy probable que en cuestión de días se incorpore por completo al hipódromo.Santiago Criado tiene veintiséis años y pesa 46 kilos. Ha montado siempre en su país donde ha cosechado muchos triunfos, entre ellos casi todas las pruebas clásicas argentinas. Sus victorias en Argentina superan las doscientas, de las que quince son gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conocido jockey argentino Santiago Criado ha llegado a Madrid para encargarse de las montas de la preparación de su compatriota, el entrenador Aldo Jacobi. Santiago Criado presenció el jueves las carreras desde la tribuna, para conocer la pista de La Zarzuela, pero es muy probable que en cuestión de días se incorpore por completo al hipódromo.Santiago Criado tiene veintiséis años y pesa 46 kilos. Ha montado siempre en su país donde ha cosechado muchos triunfos, entre ellos casi todas las pruebas clásicas argentinas. Sus victorias en Argentina superan las doscientas, de las que quince son gracias a la famosa yegua Rutilante. Criado comenzó a montar en el año 1971 y ha pertenecido a las cuadras más importantes del turf argentino. Durante algún tiempo estuvo a las órdenes de Angel Penna, padre del preparador de la cuadra Mendoza, que está considerado como uno de los mejores del mundo y que en este momento desarrolla su labor en los hipódromos de Estados Unidos, con los caballos de Wildestein.

Aldo Jacobi ha sido el que ha hecho posible la incorporación al hipódromo español de Santiago Criado y éste se muestra encantado de haber conseguido este fichaje.

Sobre la firma

Archivado En