Balonmano (Copa)

El Atlético ganó al Barcelona

Las semifinales de Copa en balonmano y hockey sobre patines fueron ya las únicas competiciones de alcance mundial en los deportes de equipo el fin de semana. Tras los partidos de ida, el Calpisa, en balonmano, y el Reus, en hockey, parecen seguros finalistas. El Atlético sólo pudo despegarse del Barcelona al final de un reñido partido -29-22- y el equipo azulgrana perdió por dos goles en el campo del Sentmenat. Según ello, tambien parece probable que los mismos duelos de la Liga Atlético-Calpisa, en balonmano, y Reus-Barcelona, en hockey, se repitan en las finales de Copa.El sábado, el Calpisa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las semifinales de Copa en balonmano y hockey sobre patines fueron ya las únicas competiciones de alcance mundial en los deportes de equipo el fin de semana. Tras los partidos de ida, el Calpisa, en balonmano, y el Reus, en hockey, parecen seguros finalistas. El Atlético sólo pudo despegarse del Barcelona al final de un reñido partido -29-22- y el equipo azulgrana perdió por dos goles en el campo del Sentmenat. Según ello, tambien parece probable que los mismos duelos de la Liga Atlético-Calpisa, en balonmano, y Reus-Barcelona, en hockey, se repitan en las finales de Copa.El sábado, el Calpisa empató -23-23- en Valladolid, ante el Michelín, y dio así un paso casi decisivo para llegar a la final de balonmano. Si el Atlético fuera el otro finalista, los alicantinos, apeados de la Copa de Europa por los rojiblancos, campeones de Liga, vajugarían la Recopa, aunque no ganasen la Copa. El Atlético, que jugó bien en ataque, pero no en defensa -Castellví marcó nueve goles para el Barcelona-, consiguió aumentar una diferencia de cinco goles, que mantuvo mucho tiempo, a los siete del final. Es un margen apreciable, pero no seguro cara al partido de vuelta.

En cuanto al hockey sobre patin es, la victoria del Reus sobre el Vic por 7-0, en una de las semifinales, le da prácticamente un puesto de finalista. El Barcelona, en cambio, perdió en el campo del Sentmenat por 5-3 y, aunque puede remontarlo, no podrá descuidarse.

Archivado En