Málaga y Elche, máximos candidatos para subir con el Almería

La victoria de la Agrupación Deportiva Almería en su terreno sobre el Castellón le supuso ya el ascenso a Primera División, a falta de una sola jornada. Los otros dos puestos de ascenso, sin embargo, aún están en el aire. cuando sólo parecía que iba a quedar uno, pero el Málaga perdió en Vitoria con el Alavés. Los malagueños, de todas formas, son los únicos que aún dependen de sí mismos y con empatar el próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña -ya salvado- en su terreno estarán el año próximo en Primera División. Del resto de combinaciones posibles será clave para uno de los dos equipos,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria de la Agrupación Deportiva Almería en su terreno sobre el Castellón le supuso ya el ascenso a Primera División, a falta de una sola jornada. Los otros dos puestos de ascenso, sin embargo, aún están en el aire. cuando sólo parecía que iba a quedar uno, pero el Málaga perdió en Vitoria con el Alavés. Los malagueños, de todas formas, son los únicos que aún dependen de sí mismos y con empatar el próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña -ya salvado- en su terreno estarán el año próximo en Primera División. Del resto de combinaciones posibles será clave para uno de los dos equipos, naturalmente, el encuentro Betis-Granada, y para el Elche, en el caso de los empates múltiples, si en ellos entra el Valladolid. Los ilicitanos son, por ello, los mejor situados para acompañar a Almería y Málaga.La AD Almería, al llegar a la cota de los 47 puntos, en una recta final de la Liga espléndida, ocupará la próxima temporada una de las dieciocho plazas de Primera. El Málaga, si gana el domingo al Coruña, llegaría también a esos 47 puntos, inalcanzables para los restantes aspirantes, que actualmente tienen un punto menos; que él, 44. Si empatara, con lo que tendría 46, también ascendería, pues en cualquier caso de empates múltiples es beneficiado, al menos, para ocupar una de las dos plazas en disputa. Precisamente en este caso se plantea ya el tema de que al Elche le interesa que en cualquier empate de varios equipos esté presente el Valladolid, pues le venció por 2-0 y 1-0 en sus partidos comunes, y con esos tres goles supera incluso al Málaga en el coeficiente general, aunque no lo haga en el particular. Es justamente el caso contrario del Betis con el Málaga, pues perdió en La Rosaleda por 3-0 y sólo ganó por 2-1 en el Benito Villamarín, por lo que está en desventaja.

Los partidos del domingo, aparte de los citados Betis-Granada y Málaga~Coruña, serán Getafe-Elche y Ferrol-Valladolid. El caso del Granada, después de ceder otro punto ante el Tarrasa, es dramático, pues aunque gane en Sevilla vuelve a ser perjudicado, en beneficio del Elche, en caso de empate múltiple, si entra en juego el Valladolid. Y si se cuenta con un triunfo del Elche en Getafe para el ascenso de los ilicitanos, otro tanto se supone que debe hacer el Valladolid en Ferrol. Lo curioso del cuadro vallisoletano es que sólo podría ascender si no se producen esos empates múltiples, salvo uno particular con el Granada u otro con el Betis, pero en el que debería ganar en Ferrol por siete goles más -cosa bien difícil- que el cuadro sevillano al granadino. La solución vallisoletana sólo estaría en que empatasen Betis y Granada y el Elche en Getafe, para que no hubiese empate. Así pues, aparte del Málaga, el Elche es el que mejor lo tiene para ascender, por delante del Betis.

Archivado En