Un título bien pagado

El título de Liga les va a resultar rentable a los jugadores madridistas, que repartirán cuarenta millones en primas por el mismo. Aparte de las primas concertadas por partido, el Madrid concederá 24.000 pesetas por partido jugado como premio por el título. Esos cuarenta millones dan una media de dos por jugador, si bien los que más han jugado se acercarán a los cuatro millones en premios.La directiva estableció al principio de la temporada las siguientes primas: 75.000 por victoria fuera, 60.000 por victoria en casa, 50.000 por empate fuera y 25.000 por empate en casa. Prima doble en los part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El título de Liga les va a resultar rentable a los jugadores madridistas, que repartirán cuarenta millones en primas por el mismo. Aparte de las primas concertadas por partido, el Madrid concederá 24.000 pesetas por partido jugado como premio por el título. Esos cuarenta millones dan una media de dos por jugador, si bien los que más han jugado se acercarán a los cuatro millones en premios.La directiva estableció al principio de la temporada las siguientes primas: 75.000 por victoria fuera, 60.000 por victoria en casa, 50.000 por empate fuera y 25.000 por empate en casa. Prima doble en los partidos ante el Barcelona, Atlético y Valencia, los considerados más fuertes por el club, y también contra el Huelva, escogido por los jugadores, sin duda porque veían en él un rival fácil. Luego se dobló también la prima contra el Spórting, una vez que se vio que era rival directo por el título. Los hombres que se sentaran en el banquillo como suplentes tendrían media prima, a no ser que participaran en el encuentro, aunque fuera sólo unos minutos, en cuyo caso la prima sería completa. Para caso de conseguir el título habría 24.000 pesetas más por partido jugado. Los lesionados en un encuentro cobran prima hasta que tienen el alta médica para entrenarse.

El total a repartir se aproxima a los cuarenta rnillones, lo que supone que un jugador que haya actuado en todos los partidos -caso Wolff- tiene derecho a más de 3.500.000.

Archivado En