Magistratura embargó la rotativa de "Diario Regional"

Los trabajadores de Diario Regional solicitaron ayer una huelga indefinida, que si antes no surge un acuerdo con la empresa comenzará a hacerse realidad el próximo miércoles, día 6 de junio. La decisión ha sido adoptada a la vista de que no existen posibilidades inmediatas de que puedan cobrar los salarios atrasados y de que tampoco han percibido su sueldo de mayo, con lo que la empresa les adeuda ya un total de dos pagas y media.El matutino vallisoletano, que no salió el miércoles y el jueves. volvió a publicarse ayer, pero la represión de los responsables de Diario Regional sob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Diario Regional solicitaron ayer una huelga indefinida, que si antes no surge un acuerdo con la empresa comenzará a hacerse realidad el próximo miércoles, día 6 de junio. La decisión ha sido adoptada a la vista de que no existen posibilidades inmediatas de que puedan cobrar los salarios atrasados y de que tampoco han percibido su sueldo de mayo, con lo que la empresa les adeuda ya un total de dos pagas y media.El matutino vallisoletano, que no salió el miércoles y el jueves. volvió a publicarse ayer, pero la represión de los responsables de Diario Regional sobre los empleados que secundaron la huelga legal los días 29 y 30 de mayo no se ha hecho esperar.

Actualmente la situación del periódico es muy delicada. La plantilla, tanto la administración y talleres como la redacción, es escasa y, por si fuera poco, la Magistratura de Trabajo procedió ayer a embargar la rotativa del periódico para hacer frente a las indemnizaciones.

Archivado En