Ciclismo

El Giro llega a los Dolomitas

El italiano Martinelli ganó la decimoquinta etapa del Giro, al imponerse al sprint a su compatriota Gavazzi y al resto del pelotón, tras los 120 kilómetros recorridos desde Verona. Según se esperaba, la etapa apenas tuvo historia, pues los corredores se reservaron para el comienzo, hoy, de los Alpes Dolomíticos, donde se deberá decidir la carrera, junto con la contra reloj del próximo miércoles.El control efectuado en la etapa por el equipo del líder, Saronni, que supera en sólo dieciocho segundos al noruego Knudsen, en 1-39 a Moser, 3-35 a Laurent y 3-46 a Johansson, impidió que los tí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Martinelli ganó la decimoquinta etapa del Giro, al imponerse al sprint a su compatriota Gavazzi y al resto del pelotón, tras los 120 kilómetros recorridos desde Verona. Según se esperaba, la etapa apenas tuvo historia, pues los corredores se reservaron para el comienzo, hoy, de los Alpes Dolomíticos, donde se deberá decidir la carrera, junto con la contra reloj del próximo miércoles.El control efectuado en la etapa por el equipo del líder, Saronni, que supera en sólo dieciocho segundos al noruego Knudsen, en 1-39 a Moser, 3-35 a Laurent y 3-46 a Johansson, impidió que los tímidos intentos de escapada prosperasen. La clave estuvo en que todos quisieron reservar sus esfuerzos para hoy y días sucesivos. Saronni sólo debe tener miedo en la montaña al galo Laurent, pero su ventaja sobre el líder del equipo Peugeot -en el que se arrastra Bernard Thevenet, a más de cuarenta minutos de la «maglia rosa»- es confortable.

La etapa de hoy, Treviso-Pieve di Cadore, de 195 kilómetros, tiene dos puertos de primera categoría, el passo de la Mauria, de 1.295 metros de altitud, y el monte Rest, de 1.052.

Archivado En