Los campeonatos nacionales, en Barcelona

Gijón ha renunciado a la organización de los campeonatos de España de atletismo al aire libre. Las pistas, de material sintético, no estarán terminadas para la fecha prevista y los campeonatos han sido trasladados al estadio Serrahima, de Barcelona, que superó por trece votos al donostiarra de Anoeta.En noviembre del pasado año, se acordó elegir Gijón como sede de los campeonatos de España. La Federación Asturiana de Atletismo cumple este año sus bodas de oro, y el Grupo Cultural Covadonga tenía previsto inaugurar su estadio. Estas razones apoyaron la petición de la organización de los campeon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gijón ha renunciado a la organización de los campeonatos de España de atletismo al aire libre. Las pistas, de material sintético, no estarán terminadas para la fecha prevista y los campeonatos han sido trasladados al estadio Serrahima, de Barcelona, que superó por trece votos al donostiarra de Anoeta.En noviembre del pasado año, se acordó elegir Gijón como sede de los campeonatos de España. La Federación Asturiana de Atletismo cumple este año sus bodas de oro, y el Grupo Cultural Covadonga tenía previsto inaugurar su estadio. Estas razones apoyaron la petición de la organización de los campeonatos, que fue concedida. Incluso se aprobó un presupuesto extraordinario para dotar de iluminación eléctrica a las pistas. Al preverse que éstas no estarán a punto para las fechas previstas en principio, los campeonatos se celebrarán en Barcelona, del 10 al 12 de agosto.

Por lo que respecta a la actividad internacional, España estará presente en el Gran Premio de la Comunidad Europea de Marcha, que se celebrará en Francia este fin de semana, con Llopart y Marín.

Archivado En