Automovilismo

Arias y Martín-Cantero se destacan en turismos

Luis Miguel Arias y Santiago Martín-Cantero, pese a no ganar sus respectivas carreras de turismos de serie y turismos especiales en el circuito de Calafet, se destacan en las dos clasificaciones de los citados campeonatos. En la primera, Sanjurjo, después de haber batido el récord del circuito y rodar en cabeza destacado, a cuatro vueltas del final, sufría una avería -el acelerador se le quedó bloqueado abierto, lo mismo que le pasó en la carrera anterior, en la que también dominaba- y tuvo que abandonar. La prueba fue ganada por Hestemberg, por delante de Arias -que se afianza en la clasifica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Miguel Arias y Santiago Martín-Cantero, pese a no ganar sus respectivas carreras de turismos de serie y turismos especiales en el circuito de Calafet, se destacan en las dos clasificaciones de los citados campeonatos. En la primera, Sanjurjo, después de haber batido el récord del circuito y rodar en cabeza destacado, a cuatro vueltas del final, sufría una avería -el acelerador se le quedó bloqueado abierto, lo mismo que le pasó en la carrera anterior, en la que también dominaba- y tuvo que abandonar. La prueba fue ganada por Hestemberg, por delante de Arias -que se afianza en la clasificación del campeonato- y Spinelli.En turismos especiales, Cañellas, en su primera participación, logró la victoria, seguido por Martín-Cantero -quien, a su vez, se destaca en el campeonato- y Arias.

En la fórmula nacional venció Rosich, por delante de Galiano y Pérez-Sala, mientras que en la Copa R-5 el vencedor fue Hernández.

Por otra parte, en el Criterium Luis de Baviera Bagration obtuvo una amplia victoria sobre Muñoz y Marcos, tras el abandono de Beny Fernández.

Finalmente, el californiano Rick Mears, sobre un Penske-Cosworth, venció en las 500 Millas de Indianápolis. Con sólo veintisiete años de edad, Mears se impuso al gran favorito, A. J. Foyt -cuádruple vencedor-, y a Danny Ongais.

Archivado En