El empate del Celta en Gijón podría asegurar su permanencia

El Celta consiguió un sorprendente empate en Gijón, que posiblemente le sirva para permanecer en Primera. La Real Sociedad se aseguró su participación en la próxima Copa de la UEFA, al derrotar al Las Palmas. El Valencia no pudo en su campo con un Hércules supercerrojistas, y el Santander no pudo tener peor despedida de Primera; fue derrotado en su campo por el Salamanca....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Celta consiguió un sorprendente empate en Gijón, que posiblemente le sirva para permanecer en Primera. La Real Sociedad se aseguró su participación en la próxima Copa de la UEFA, al derrotar al Las Palmas. El Valencia no pudo en su campo con un Hércules supercerrojistas, y el Santander no pudo tener peor despedida de Primera; fue derrotado en su campo por el Salamanca.

Sorprendente empate del Celta

El Celta sorprendió con el resultado del partido y con unos goles tempranos que sirvieron para afianzarsu juego defensivo y poner nerviosos a los gijoneses. El Celta marcó en el primer ataque que produjo ante la meta gijonesa, a los seis minutos de juego, después de que el Spórting iniciara el partido con fuerza y decisión para resolver cuanto antes el encuentro. Los vigueses, en un nuevo ataque, aumentan el marcador con otro tanto catorce minutos después. El Spórting pretendió jugar como lo ha hecho durante el resto de la temporada, pero se mostró torpe y fallón; dominó con intensidad, pero sin acierto a la hora del remate. El Celta, después de obtener los dos goles, prefirió, sobre todo, defender la diferencia con unos marcajes férreos, sin descuidar en ningún momento el contraataque. Tanto es así que el Celta gozó en la segunda parte de dos clarísimas ocasiones de aumentar su diferencia, acortada antes por un gol de Quini. Y los vigueses, en lugar de asegurar el triunfo, vieron como Ferrero consiguió el empate cuando apenas quedaban cinco minutos para finalizar el partido.

La Real se aseguró un puesto para la Copa de la UEFA

La Real Sociedad se impuso en un excelente partido a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo donostiarra, con su triunfo, se aseguró su participación en la próxima Copa de la UEFA. La Real dominó intensamente, y sobre todo, en la primera parte. El equipo canario se limitó preferentemente a una táctica de contención. En su delantera solamente contó con dos hombres: Morete y Maciel, que apenas crearon alguna ocasión de peligro. La Real se adelantó en el marcador cuando el árbitro se disponía a señalar el fin de la primera parte, y Satrústegui, a los pocos minutos de la segunda, sentenció el encuentro con un nuevo gol.

El Zaragoza aún no ha asegurado su permanencia

Jugó mejor el Athlétic de Bilbao, que contó con mejores ocasiones de gol. El Zaragoza se limitó a luchar, pero individualmente. De todos modos, fueron los zaragocistas quienes se adelantaron en el marcador. Ello no les sirvió para templar sus nervios ni afianzar su juego. Por eso llegó el gol bilbaíno y los zaragocistas fueron incapaces de superar la igualada, pendientes, sobre todo, del marcador simultáneo. Los zaragocistas realizaron un partido en el que sus errores sirvieron para que un equipo normal en su actuación, el Athlétic de Bilbao, consiguiese un positivo. El Zaragoza cuenta todavía con posibilidades, ciertamente muy lejanas, para poder descender a Segunda.

El Hércules empató en Valencia

El Hércules se limitó en todo momento a defenderse. Su táctica fue descaradamente defensiva y con un cerrojo a ultranza. El Valencia se mostró incapaz de romper la cerrada defensa del Hércules, y, sobre todo, al contar el equipo alicantino con un portero, Amador, que tuvo una brillantísima actuación, con paradas de auténtico mérito. El Hércules, con el punto obtenido, aseguró definitiva y matemáticamente su permanencia en Primera División. El partido, debido a las tácticas, resultó bronco y aburrido, falto de toda calidad e interés.

El Santander se despidió en su campo con una derrota

El Santander no pudo tener más triste despedida de Primera División. Fue fácilmente derrotado en su campo por un Salamanca que apenas tuvo que esforzarse. El encuentro no fue brillante. El Santander realizó un mal encuentro.

Archivado En