Dimite el secretario general del PSOE navarro

El diputado del PSOE y secretario general del partido en Navarra, Gabriel Urralburu, junto con otros tres dirigentes socialistas, ha presentado su dimisión ante el comité ejecutivo provincial, por diferencias ideológicas con los delegados elegidos por la asamblea para representar a Navarra en el congreso estatal clausurado el pasado domingo.La dimisión, que se produjo el pasado día 14, fue motivada por la posición crítica adoptada por los delegados elegidos para asistir al congreso estatal con respecto a la gestión política llevada a cabo por el primer secretario del partido, Felipe González. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del PSOE y secretario general del partido en Navarra, Gabriel Urralburu, junto con otros tres dirigentes socialistas, ha presentado su dimisión ante el comité ejecutivo provincial, por diferencias ideológicas con los delegados elegidos por la asamblea para representar a Navarra en el congreso estatal clausurado el pasado domingo.La dimisión, que se produjo el pasado día 14, fue motivada por la posición crítica adoptada por los delegados elegidos para asistir al congreso estatal con respecto a la gestión política llevada a cabo por el primer secretario del partido, Felipe González. Sin embargo, según ha manifestado Gabriel Urrálburu a un diario local, «no creo que los delegados navarros se identifiquen con las tesis de Francisco Bustelo. Me parece que la delegación navarra que acudió al congreso en Madrid se ha caracterizado por no reflexionar todas las consecuencias que ha aparejado la decisión de rechazar la gestión de la comisión ejecutiva estatal».

El señor Urralburu, que se ha manifestado partidario de que el PSOE esté dirigido por Felipe González, «porque siempre he estado en su línea», ha indicado que la agrupación socialista navarra celebrará un Congreso extraordinario el próximo mes de junio para elegir una nueva comisión ejecutiva y decidir la línea política a adoptar. Junto con Urralburu han dimitido Javier Lora, secretario de organización, Valentín Redín, secretario de Cultura, y Javier Garde, vocal del comité ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En