Automovilismo:

Villota, tercero en Snetterton

El piloto español Emilio de Villota terminó en tercer lugar en la quinta prueba del campeonato británico de fórmula 1, disputada en el circuito de Snetterton.

Pese a contar con el mejor monoplaza de todos cuantos compiten en este torneo, un Lotus 78, ViIlota no pudo impedir ser superado por Rupert Keegan y por el ex campeón del mundo de motociclismo, el italiano Agostini, hombre que en la pasada temporada figuraba, en las pocas carreras en las que podía clasificarse para correr, en los últimos lugares.Después de esta quinta prueba, Villota se encuentra muy alejado de la cabeza de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Emilio de Villota terminó en tercer lugar en la quinta prueba del campeonato británico de fórmula 1, disputada en el circuito de Snetterton.

Pese a contar con el mejor monoplaza de todos cuantos compiten en este torneo, un Lotus 78, ViIlota no pudo impedir ser superado por Rupert Keegan y por el ex campeón del mundo de motociclismo, el italiano Agostini, hombre que en la pasada temporada figuraba, en las pocas carreras en las que podía clasificarse para correr, en los últimos lugares.Después de esta quinta prueba, Villota se encuentra muy alejado de la cabeza de la clasificación general de este campeonato.

Por otra parte, tampoco Caton tuvo su día en el circuito de Donnington, viéndose obligado al abandono cuando marchaba muy retrasado en la prueba del, campeonato británico de fórmula 3. La carrera fue ganada por Riley, por delante de Chico Serra y el francés Prost, líder del campeonato europeo.

Por su parte, Zanini logró terminar en segunda posición en el rallye Cuatro Regiones, prueba puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad. La prueba fue ganada por el italiano Bettega. Con este resultado, Zanini vuelve a encabezar la clasificación del europeo, título que puede ser definitivamente para él antes de finalizar la temporada.

Finalmente, el italiano Mauro Nesti, por delante de Juan Fernández, consiguió la victoria en la subida en cuesta al Montseny, prueba puntuable para el campeonato de Europa, pero no para el nacional.

Archivado En