Madrid y Rayo se juegan puntos decisivos

Las suspicacias inevitables también en el fútbol han hecho que la venta de entradas para el Real Madrid-Rayo constituya la noticia de este choque. Ayer, a primeras horas de la tarde, tan sólo se había recaudado un millón de pesetas. El encuentro no deja de ser importante y además los dos equipos que se juegan puntos decisivos son de Madrid, pero a lo largo de la semana ha corrido como la pólvora el inevitable y absurdo rumor de que el club blanco cediera algún punto a su rival en peligro de descenso. A poco que se conozca la política y el espíritu del Madrid, se debe saber que no regala nada -...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las suspicacias inevitables también en el fútbol han hecho que la venta de entradas para el Real Madrid-Rayo constituya la noticia de este choque. Ayer, a primeras horas de la tarde, tan sólo se había recaudado un millón de pesetas. El encuentro no deja de ser importante y además los dos equipos que se juegan puntos decisivos son de Madrid, pero a lo largo de la semana ha corrido como la pólvora el inevitable y absurdo rumor de que el club blanco cediera algún punto a su rival en peligro de descenso. A poco que se conozca la política y el espíritu del Madrid, se debe saber que no regala nada -deportivamente hablando- ni a su mejor amigo y tan sólo una derrota del Spórting -cuyo resultado no se conoce a la hora de cerrar esta información- podría traer consigo cierto relax para el equipo de Molowny, lo que en modo alguno significaría que cediera graciosamente unos puntos que le pueden hacer falta para conseguir un título por el que luchó toda la temporada y que además está acostumbrado a ganar.Vuelve Pirri al equipo, lo que origina la duda del técnico madridista, que no decidió aún si jugará Sabido o Cortés. De hacerlo este último, Wolff pasaría al centro del campo y Jensen al ataque, ya que tampoco parece muy claro que Aguilar salga desde el principio, debido a la lesión que sufrió en Atocha, lo que en última instancia podría incluir en el equipo tanto a Sabido corno a Cortés. Es costumbre en Molowny no dar a conocer su decisión hasta última hora y así lo hará también esta vez cuando el equipo regrese de su concentración en Navacerrada.

El Rayo -que empató en el Manzanares y en Valencia- está en una dramática y decisiva recta final en la que sólo piensa en sumar puntos a la desesperada y como sea. A este respecto, ya se sabe que el club de Vallecas ha ofrecido medio millón de pesetas al equipo por cada positivo que sume, de aquí al final de la liga, en el cómputo total. Las novedades rayistas para el partido de esta tarde ya son conocidas. Se trata de Francisco y Rocamora, que vuelven al equipo. Pozo, cedido del Castilla, no jugará, pese a que oficialmente no se quiere dar envergadura a la noticia. El jugador no parece estar enterado porque sin duda no sabe toda la verdad o no quiere saberla y dice que su alineación depende de González. No es cierto, y Pozo no jugará, seguro.

Archivado En