Hípica

Curro Goyoaga ganó la Copa el Rey

Francisco Goyoaga, hijo del que fuera gran jinete y campeón del mundo, ganó ayer, contra todo pronóstico, la Copa del Rey, que fue la prueba más importante de la jornada hípica de ayer en el Club de Campo. Con este premio finalizó el Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos, que se ha venido disputando desde el pasado viernes en este escenario. En las distintas pruebas tomaron parte jinetes de Francia, Bélgica, Portugal, Brasil y España.La Copa del Rey se corrió bajo la modalidad de baremo A-M-6. El primer recorrido estaba formado por trece obstáculos con 16 esfuerzos, con un triple y un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Goyoaga, hijo del que fuera gran jinete y campeón del mundo, ganó ayer, contra todo pronóstico, la Copa del Rey, que fue la prueba más importante de la jornada hípica de ayer en el Club de Campo. Con este premio finalizó el Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos, que se ha venido disputando desde el pasado viernes en este escenario. En las distintas pruebas tomaron parte jinetes de Francia, Bélgica, Portugal, Brasil y España.La Copa del Rey se corrió bajo la modalidad de baremo A-M-6. El primer recorrido estaba formado por trece obstáculos con 16 esfuerzos, con un triple y un doble. Nueve caballos pasaron a disputar un segundo recorrido, después de haber sido los mejores en el primero. Estos fueron: Faldis (Goyoaga), Spilfer Ficher (Segovia), Desse d'Abril (Wauters), Ben Barden (Zambrano), Herin (Caldeira), Lastic (Mathy), Speef (Zambrano), Ecausevillais (Malta da Acosta) y Constani (duque de Aveyro).

Los cuatro caballos que terminaron este primer barrage con cero puntos pasaron a disputar otro recorrido, formado con siete obstáculos realzados y ensanchados. El primero en salir a la pista fue Faldis, con Francisco Goyoaga, que hizo un excelente recorrido, con cero faltas y un tiempo de 45% décimas. A continuación salió el español Segovia, que cometió una falta y realizó un buen tiempo. El único representante extranjero fue el belga Wauters, que salió en tercera posición, con Desse d´Abril. Wauters penalizó en un obstáculo, pero había batido el tiempo de Goyoaga. El último en salir a la pista fue Speef con el español Alejandro Zambrano, que hizo cero puntos, pero no logró batir el tiempo de Faldis.

Hay que destacar el triunfo de Curro Goyoaga, que con tan sólo diecinueve años ha logrado batir a jinetes de primera fila. El apellido Goyoaga en la hípica parece estar asegurado.

Sobre la firma

Archivado En