Tenis de mesa

El japonés Ono, nuevo campeón del mundo

El japonés Seiji Ono se proclamó nuevo campeón del mundo en individuales masculinos al vencer el domingo al chino Huo Yuehua, que abandonó por lesión. Víctima de un desgarro muscular en el muslo izquierdo, Guo Yuehua tuvo que abandonar al principio del cuarto set. Ono había ganado los dos primeros por 25-23 y 21-17. El chino se adjudicó después el tercero por 21-18 y en ese mismo set ya se resintió de los dolores. Ono sucede a su compatriota Mitsuru Kohno, vencedor del año 1977 en Birmingham. Este triunfo japonés supone una revancha de la prueba por equipos, en la que ganó Hungría y Japón ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El japonés Seiji Ono se proclamó nuevo campeón del mundo en individuales masculinos al vencer el domingo al chino Huo Yuehua, que abandonó por lesión. Víctima de un desgarro muscular en el muslo izquierdo, Guo Yuehua tuvo que abandonar al principio del cuarto set. Ono había ganado los dos primeros por 25-23 y 21-17. El chino se adjudicó después el tercero por 21-18 y en ese mismo set ya se resintió de los dolores. Ono sucede a su compatriota Mitsuru Kohno, vencedor del año 1977 en Birmingham. Este triunfo japonés supone una revancha de la prueba por equipos, en la que ganó Hungría y Japón se clasificó tercera. China, segunda entonces, volvió a repetir.

La china Ge Xinai, por otra parte, se adjudicó el título individual femenino -casi tradicionalmente chino- al vencer a la coreana del norte Li Song Ku en tres sets, por 21-10, 21-16 y 21-19.

En dobles femeninos la pareja china formada por Zhang Li-Zhang Deying, vencieron a sus compatriotas Ge Xinai-Yan Guili, por 21-13, 21-14 y 21-16. Los dobles masculinos fueron para los yugoslavos Dragutin Surbek y Anton Stipancic. Vencieron en la final a los húngaros Istvan Jonyer y Tibor Klampar -grandes bazas para la consecución del título por equipos- en tres sets, por 21-18, 22-20 y 21-16.

Archivado En