Zoetemelk no quiso recuperar el liderato de la Vuelta

El irlandés Sean Kelly y el holandés Joop Zoetemelk fueron los vencedores, respectivamente, de los dos sectores de que constó ayer la octava etapa de la ronda española. El primer sector se disputó en línea entre Sedaví y Benicasim, con un recorrido de 150 kilómetros, y en los que el vencedor invirtió un tiempo de cuatro horas, veintisiete minutos y 39 segundos. El segundo sector, contra reloj individual, discurrió sobre un circuito urbano de Benicasim, con un recorrido de 11,300 metros. Zoetemelk, pese a su claro triunfo, no quiso recuperar el liderato, que ocupó durante las seis primeras etap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El irlandés Sean Kelly y el holandés Joop Zoetemelk fueron los vencedores, respectivamente, de los dos sectores de que constó ayer la octava etapa de la ronda española. El primer sector se disputó en línea entre Sedaví y Benicasim, con un recorrido de 150 kilómetros, y en los que el vencedor invirtió un tiempo de cuatro horas, veintisiete minutos y 39 segundos. El segundo sector, contra reloj individual, discurrió sobre un circuito urbano de Benicasim, con un recorrido de 11,300 metros. Zoetemelk, pese a su claro triunfo, no quiso recuperar el liderato, que ocupó durante las seis primeras etapas, para evitar la responsabilidad del primer puesto.

Los vencedores de los dos sectores de la etapa de ayer, junto con el belga De Wolf, han sido los únicos que han ganado dos etapas. El primer sector fue un paseo para los 85 corredores que tomaron la salida en Sedaví. La llegada se produjo en pelotón y al sprint se impuso uno de los hombres más rápidos de la prueba, el irlandés Sean Kelly, del equipo de Pollentier. Los corredores llegaron con media hora de retraso, ya que se reservaron para la etapa contra reloj.

Segundo sector, contra reloj

El holandés Zoetemelk, el corredor considerado más fuerte y preparado de cuantos han iniciado este año la Vuelta, gran favorito al triunfo final, venció en el segundo sector de la etapa de ayer, disputada contra reloj individual sobre un circuito urbano de Benicasim, con 11,400 kilómetros de recorrido. Zoetemelk invirtió en ese recorrido quince minutos y seis segundos. Nuevamente los extranjeros demostraron su valía en esta especialidad, al clasificarse después del vencedor hombres como Pollentier, De Wolf y Van Impe. El primer corredor español clasificado fue Galdós, a 33 segundos.

Zoetemelk, con su triunfo, respondió perfectamente a los pronósticos, pues cubrió el recorrido, más largo (casi el doble) que el de la etapa prólogo, de forma perfecta, pero demostró que por ahora no le interesa el maillot amarillo de líder. Ganó con el tiempo justo para colocarse a dos segundos del hasta ahora líder y compañero de equipo, el francés Levavasseur. Así todo sigue «en casa» y él no debe cargar con la responsabilidad del liderato.

Por parte española sorprendió el buen tiempo registrado por Galdós. El corredor del Kas realizó una extraordinaria etapa y demostró ser uno de los españoles en los que caben posibilidades del triunfo final. Por todo ello, no extrañaría que los técnicos del Kas se inclinasen por Galdós, antes que por Van Impe, como jefe de fila.

El joven belga De Wolf está respondiendo perfectamente a las posibilidades de triunfo que se le han concedido, al obtener un tercer puesto. De todos modos, no se caracteriza por ser un buen escalador. Estos hombres, junto con Pollentier, segundo clasificado, y el español Eulalio García, han demostrado, por el momento, ser los más fuertes de la prueba.

Archivado En