Disidentes trotskistas del PSOE se pasan a LCR

Un numeroso grupo de militantes del PSOE, agrupados en tomo a la revista La Razón, abandonará presumibiemente este partido en el curso de una asamblea que celebrarán mañana, domingo, en Madrid. Los disidentes, mayoritariamente partidarios de fusionarse con la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), se reclaman fundamentalmente de Ideología trotskista.El grupo La Razón surgió como corriente socialista radical en el seno del PSOE, sobre todo a raíz de las declaraciones de Felipe González en favor de¡ abandono del marxismo. En esta corriente se formó un grupo de tendencia trotskista, u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un numeroso grupo de militantes del PSOE, agrupados en tomo a la revista La Razón, abandonará presumibiemente este partido en el curso de una asamblea que celebrarán mañana, domingo, en Madrid. Los disidentes, mayoritariamente partidarios de fusionarse con la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), se reclaman fundamentalmente de Ideología trotskista.El grupo La Razón surgió como corriente socialista radical en el seno del PSOE, sobre todo a raíz de las declaraciones de Felipe González en favor de¡ abandono del marxismo. En esta corriente se formó un grupo de tendencia trotskista, unos cuatrocientos, que es el partidario de la unificación con LCR.

Entre los miembros de éste se encuentran Enrique del Olmo, secretario de la agrupación socialista de Getafe (Madrid); Angel Barón, hermano del diputado y dirigente de Alcobendas, y Fernando Greco, secretario de organización de UGT de Madrid. Por su parte, dirigentes de LCR han manifestado que debe quedar claro que este grupo no eran infiltrados de este partido en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En