Cerrado el proceso electoral

El proceso electoral abierto el pasado día 3 de abril quedó prácticamente cerrado ayer, al quedar constituidas 45 de las 50 corporaciones provinciales. UCD ha alcanzado mayor número de presidencias de diputaciones, pese a los resultados adversos registrados para este partido el pasado día 3 en los más importantes núcleos de población de toda España.Las particularidades del proceso de formación de las diputaciones, a base de partidos judiciales como distrito electoral, y la amplia cobertura de UCD en la presentación de candidatos a alcalde -hecho al que no es ajeno el ex ministro señor Martín V...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proceso electoral abierto el pasado día 3 de abril quedó prácticamente cerrado ayer, al quedar constituidas 45 de las 50 corporaciones provinciales. UCD ha alcanzado mayor número de presidencias de diputaciones, pese a los resultados adversos registrados para este partido el pasado día 3 en los más importantes núcleos de población de toda España.Las particularidades del proceso de formación de las diputaciones, a base de partidos judiciales como distrito electoral, y la amplia cobertura de UCD en la presentación de candidatos a alcalde -hecho al que no es ajeno el ex ministro señor Martín Villa como máximo responsable del aparato de la Administración local- explican este resultado ampliamente favorable para UCID.

El partido del Gobierno preside ya 34 de las 45 diputaciones constituidas; el PSOE, siete, entre las que se encuentran las de Madrid, Valencia y Sevilla; Convergencia i Unió, dos, y el PNV, una. La de Barcelona fue adjudicada por decreto a Josep Tarradellas.

Páginas 15 a 20

Archivado En