Ballesteros busca en el "open" de Madrid su recuperación

Severiano Ballesteros constituye la atracción principal del campeonato internacional open de Madrid, que comienza a disputarse hoy en el club Puerta de Hierro. La presencia del primer golfista español suscita siempre el interés general, máxime por comprobar su esperada «resurrección» esta temporada. En el pasado open de España celebrado en Torrequebrada no pasó el corte. Severiano, hasta ahora, no ha inscrito su nombre en este torneo, que está dotado con más de cuatro millones de pesetas.Solamente 65 jugadores, más los empates, accederán a las dos rondas finales. Todos tendrán pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros constituye la atracción principal del campeonato internacional open de Madrid, que comienza a disputarse hoy en el club Puerta de Hierro. La presencia del primer golfista español suscita siempre el interés general, máxime por comprobar su esperada «resurrección» esta temporada. En el pasado open de España celebrado en Torrequebrada no pasó el corte. Severiano, hasta ahora, no ha inscrito su nombre en este torneo, que está dotado con más de cuatro millones de pesetas.Solamente 65 jugadores, más los empates, accederán a las dos rondas finales. Todos tendrán premio en metálico, desde las 750.000 pesetas del vencedor, a las 11.000 de los últimos clasificados. Quinientas mil percibirá el segundo, 280.000, el tercero; 225.000, el cuarto; 191.000, el quinto;157.000, el sexto; 135.000, el séptimo; 113.000, el octavo; 100.000, el noveno, y 90.000, el décimo. En ninguna de las once ediciones anteriores figura el nombre de Severiano Ballesteros como ganador. El palmarés, desde el año 68, es el siguiente: Germán Garrido, Ramón Sota, Manuel Cabrera, Valentín Barrios, J. Kinsella, Germán Garrido -otra vez-, Manuel Piñero, R. Shearer, Francisco Abreu, Antonio Garrido y Howard Clarke.

La actual temporada no está resultando de la misma brillanter, que anteriores para Ballesteros. Ha jugado una serie de torneos en Es tados Unidos con distinto signo. No pasó el corte en el Doral Eastern, ni en el de campeones disputado en Florida. Aquél lo ganó Mark McComber, y éste Lanny Wadkins -ganador, asimismo, del de Los Angeles-. En Greensboro, torneo que había ganado el año anterior, quedó noveno, a ocho golpes del vencedor, Ray Floy, y en el Masters fue duodécimo, a siete golpes de Fuzzy Zoeller, que triunfó también en el de San Diego. Recientemente -queda dicho-, no pasó, por un golpe, a la ronda final del open de España. No obstante, él y José María Cañizares, que conoce a la perfección el recorrido de 72 hoyos, serán las principales bazas hispanas.

Watson, primero en ganancias

Por otro lado, cabe señalar que Tom Watson, al conseguir el pasado domingo su segunda victoria de la temporada en el torneo de Rancho la Costa -California-, que le ha supuesto más de tres millones de pesetas, ha registrado un gran aumento en la clasificación de beneficios económicos de los jugadores de golf, con cifras que igualan en muchos casos a las de los tenistas de mayor élite. Watson, al respecto, ocupa la primera plaza, con más de dieciséis millones de pesetas; segundo es Lanny Wadkins, con once; tercero, Fuzzy Zoeller, con más de diez; cuarto, Larry Nelson, con casi ocho.

Archivado En