El irlandés Kelly ganó el primer "sprint" en Sevilla

El sprinter irlandés Sean Kelly, de veintitrés años, residente en Francia y perteneciente al equipo belga del Splendor, venció ayer en la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España de este año, disputada entre Jerez de la Frontera y Sevilla, con un recorrido de 156 kilómetros. Se impuso en el sprint masivo de todo el pelotón, salvo dos hombres. La clasificación general no sufre variaciones y Zoetemelk continúa líder de la ronda.La etapa Jerez de la Frontera-Sevilla no tuvo historia alguna. Se inició con un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto, ya que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sprinter irlandés Sean Kelly, de veintitrés años, residente en Francia y perteneciente al equipo belga del Splendor, venció ayer en la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España de este año, disputada entre Jerez de la Frontera y Sevilla, con un recorrido de 156 kilómetros. Se impuso en el sprint masivo de todo el pelotón, salvo dos hombres. La clasificación general no sufre variaciones y Zoetemelk continúa líder de la ronda.La etapa Jerez de la Frontera-Sevilla no tuvo historia alguna. Se inició con un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto, ya que se presumía iba a soplar un fuerte viento de cara, que obstaculizaría la marcha de los corredores, pero después no apareció. Los corredores llegaron a la meta con casi una hora de retraso, a una pobre media de 33,725 kilómetros por hora.

El equipo belga del Boule d'Or, primero en la clasificación general por equipos, controló perfectamente la etapa, de tal manera que sus hombres se adjudicaron las dos metas volantes, en Sanlúcar de Barrameda y Lebrija. Ocho corredores: Rupérez, Van der Auwera, Levaseur, González Linares, Wim Myrigheer, Belda, Mathis y Cabrero protagonizaron la única escapada de la etapa, cuando quedaban ocho kilómetros para la meta. Llegaron a contar con 45 segundos de diferencia sobre el pelotón, pero la escapada fue anulada por el Kas, que no tenían ningún hombre en ella y la entrada en la meta se realizó el sprint, en el que el vencedor fue perfectamente lanzado por su compañero de equipo Malfait. El sprint fue limpio, pese a las protestas de San Emeterio, director del Teka, quien presentó una reclamación, por considerar que su corredor, el belga De Jonckhere, fue cerrado a empujones.

La etapa de hoy

La segunda etapa en línea se disputará hoy, sobre un recorrido de 188 kilómetros, entre Sevilla y Córdoba. Se trata de una etapa llana, que se iniciará a las 10.30 de la mañana, para llegar a Córdoba a las 15. 15 de la tarde.

Archivado En