Reunión de militantes del PSOE de cara al XXVIII Congreso

Militantes de distintas agrupaciones del PSOE se reunirán esta tarde en la de Chamberí, a fin de examinar un documento que será presentado al XXVIII Congreso y que ha sido preparado por un grupo de personas en el que convergen militantes veteranos, como Manuel Turrión y varios de los técnicos que realizaron el llamado «programa de gobierno» del partido, como Manuel Abejón y José Manuel Morán. Al parecer, la prensa no tendrá acceso a esta reunión.Según fuentes del grupo redactor, no se pretende constituir una tendencia, sino suscitar una reflexión en torno a la marcha del partido. Se exp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Militantes de distintas agrupaciones del PSOE se reunirán esta tarde en la de Chamberí, a fin de examinar un documento que será presentado al XXVIII Congreso y que ha sido preparado por un grupo de personas en el que convergen militantes veteranos, como Manuel Turrión y varios de los técnicos que realizaron el llamado «programa de gobierno» del partido, como Manuel Abejón y José Manuel Morán. Al parecer, la prensa no tendrá acceso a esta reunión.Según fuentes del grupo redactor, no se pretende constituir una tendencia, sino suscitar una reflexión en torno a la marcha del partido. Se expresa la satisfacción por ver al PSOE reconstruido, pero también una cierta preocupación al observar que el número de militantes no se corresponde con la consolidación electoral alcanzada.

Critica asimismo a la actual dirección en varios aspectos, entre otros, por la confianza demostrada en que la llegada al poder permitiría potenciar al partido a través de los medios de comunicación, lo cual -opinan- ayuda a formar una sociedad de televidentes, en vez de una sociedad de ciudadanos. Igualmente muestra cierta alarma por el hecho de que hace unos meses el partido colaborara con UCD y ahora se haya dado un vertiginoso giro hacia el PCE y se propone una reinserción del PSOE en su tradición socialista y obrera y una vuelta a la democracia interna en el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En