El domingo, carrera popular en el barrio de Salamanca

Una nueva carrera popular va a celebrarse el domingo en Madrid. Se trata de una prueba alrededor del barrio de Salamanca, que este año celebra su segunda edición. En la pasada tomaron parte 2.300 corredores. La salida será a las nueve de la mañana, desde las inmediaciones del Palacio de los Deportes, y la llegada está prevista en este mismo recinto. El recorrido será de nueve kilómetros.El pasado año, la carrera se celebró en noviembre. En éste se ha querido adelantar la fecha para que sirva como preparación para la maratón popular de Madrid, que se celebrará el 20 de mayo y tiene ya más de mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva carrera popular va a celebrarse el domingo en Madrid. Se trata de una prueba alrededor del barrio de Salamanca, que este año celebra su segunda edición. En la pasada tomaron parte 2.300 corredores. La salida será a las nueve de la mañana, desde las inmediaciones del Palacio de los Deportes, y la llegada está prevista en este mismo recinto. El recorrido será de nueve kilómetros.El pasado año, la carrera se celebró en noviembre. En éste se ha querido adelantar la fecha para que sirva como preparación para la maratón popular de Madrid, que se celebrará el 20 de mayo y tiene ya más de mil inscritos. La carrera al barrio de Salamanca contará con una participación aproximada de 3.000 personas, de las que muchas serán niños de los colegios de la barriada. Las inscripciones para esta carrera aún pueden realizarse hasta el sábado inclusive, en la caHe de Jorge Juan, 65, segundo piso, sede de la Asociación de Vecinos del distrito de Salamanca.

La organización de la carrera tropezó este año con ciertos inconvenientes. En un principio se pensó en dar la salida más tarde de las nuteve de la mañana, pero Tráfico alegó que la carrera sólo podría realizarse a la hora mencionada, para no provocar grandes embotellamientos en el tráfico de la zona, que aumenta en intensidad según avanza la mañana.

De cualquier manera, se recomienda a los conductores que eviten las calles por las que transcurrirá la carrera -detalladas en el plano-, entre nueve y once de la mañana. En otras ocasiones que se celebraron carreras populares, el máfico de coches quedó siempre colapsado hasta el término de las mismas, pues la circulación se corta para dar preferencia a la prueba hasta que pasa el último corredor. La meta está prevista que esté instalada en el interior del Palacio de los Deportes.

Archivado En