El Valencia, con cuatro goles, remontó el resultado del Camp Nou

El Valencia protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de España al remontar el 4-1 adverso con que afrontó el partido de vuelta en el Luis Casanova y eliminar de la competición al Barcelona. El conjunto valenciano, que al término del tiempo reglamentario vencía por 3-0, logró el cuarto gol que le clasificaba para los cuartos de final en la prórroga. También en la prórroga el Zaragoza dejó en la cuneta al Athletic de Bilbao; el 1-1 Valladolid, al Burgos en la tanda de penaltis, y el Alavés, al Murcia. Tan sólo el Sevilla se deshizo del Salamanca dentro del tiempo reglament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valencia protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de España al remontar el 4-1 adverso con que afrontó el partido de vuelta en el Luis Casanova y eliminar de la competición al Barcelona. El conjunto valenciano, que al término del tiempo reglamentario vencía por 3-0, logró el cuarto gol que le clasificaba para los cuartos de final en la prórroga. También en la prórroga el Zaragoza dejó en la cuneta al Athletic de Bilbao; el 1-1 Valladolid, al Burgos en la tanda de penaltis, y el Alavés, al Murcia. Tan sólo el Sevilla se deshizo del Salamanca dentro del tiempo reglamentario. Así pues, Valencia, Zaragoza, Alavés, Valladolid y Sevilla, en unión de los ya clasificados Real Madrid y Rácing de Santander, así como el vencedor de la eliminatoria Elche-Osasuna, disputarán los cuartos de final. Los navarros en el partido de ida vencieron a los levantinos por tres goles a cero.

Contra todo pronóstico el Valencia logró lo que parecía imposible: remontar el 4-1 conseguido por el Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida. Sin embargo, fue así, y un conjunto que luchó de principio a fin y que se vio espoleado por el tempranero gol de Diarte a los cuatro minutos de comenzado el partido, doblegó a su rival y en la prórroga eliminó al cuadro azulgrana.Al descanso se llegó con este resultado, y a los cinco minutos de la segunda parte se produjo un penalti de Olmo a Saura, que transformó Bonhof. Siete minutos más tarde, nuevo penalti por manos de un defensa azulgrana y otra vez es el alemán el encargado de lanzarlo estableciendo el tres a cero que igualaba la eliminatoria.

En el primer minuto de la prórroga, una genial jugada de Kempes permite que éste, cuando ya todo el mundo pensaba que iba a tirar a gol, ponga el balón en bandeja a Felman, que, mejor situado, logra el cuarto gol y provoca el delirio en las gradas.

Arbitró el encuentro el colegiado Soriano Aladrén.

Zaragoza-Athlétic de Bilbao (1-0)

El Athlétic de Bilbao, un histórico equipo copero y que la temporada 1976-77 perdió el título en la final frente al Betis, en la tanda de penaltis quedó apeado de la, competición, al perder por un gol a cero frente al Zaragoza. En San Mamés el resultado fue de empate a dos goles.

El partido fue jugado de poder a poder, con arbitraje de García Carrión y el conjunto bilbaíno tuvo varias ocasiones de gol ante la puerta zaragocista. Igualmente, el Zaragoza desaprovechó estas ocasiones y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero goles.

En el minuto nueve de la prórroga, Amorrortu lanza un córner que la defensa bilbaína no acierta a despejar y Alonso a la media vuelta y de tiro raso y esquinado consigue el gol que eliminaría al Athlétic.

Burgos-Valladolid (2-2)

En El Plantío se repitió el resultado de Zorrilla (2-2), que permaneció en el marcador incluso después (le celebrada la prórroga, por lo que hubo que recurrir a las tandas de penaltis, en las que el equipo vallisoletano se clasificó.

A los cuarenta minutos hizo el primer gol Pachín, que volvería a marcar a los 69. Cuando todo parecía estar a favor del Burgos, el Valladolid reaccionó y Gilé, en el minuto 78, y Gail, en el 89, lograron el empate.

Sevilla-Salamanca (2-0)

Scotta, directamente, en la ejecución de un córner igualó la eliminatoria a los quince minutos del segundo tiempo, ya que el Salamanca venció en El Helmántico por un gol a cero. Fue en el minuto veintinueve cuando Joaquín remató impecablemente una falta sacada por Scotta muy medida y que D´Alessandro no pudo alcanzar.

A última hora, el Salamanca adelantó sus líneas en busca del gol sin conseguirlo.

Alavés-Murcia (2-0)

Tenso y emotivo encuentro el que se disputó en Mendizorroza, en el que el jugador del Murcia, Corrales, fue retirado en camilla, faltando cinco minutos para el final. Asimismo, el entrenador Carmelo fue expulsado por el colegiado Falero.

A los 75 minutos, Sánchez-Martín igualaba la eliminatoria, ya que el Murcia ganó en La Condomina por un gol a cero y cuando faltaban tan sólo dos minutos para que terminase la prórroga Astarbe logró el gol que clasificaba a su equipo de un gran disparo desde fuera del área.

Archivado En