Natación

España, tercera en la Copa Latina

España es tercera en la Copa Latina de, natación, al término de la primera jornada. El equipo nacional destacado a Brasil está a veiticuatro puntos de diferencia de Italia, y a doce de Francia. De momento, sólo ha habido un triunfo español, el David López Zubero, en doscientos libres. Lo demás fue un segundo puesto, tres terce ros, dos cuartos, dos quintos y un sexto.De las ocho naciones participantes en la Copa Latina, sólo cuatro lograron una victoria al menos en la primera jomada. Los nadadores italianos fueron los protagonistas con seis primeros puestos; los franceses consiguieron dos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España es tercera en la Copa Latina de, natación, al término de la primera jornada. El equipo nacional destacado a Brasil está a veiticuatro puntos de diferencia de Italia, y a doce de Francia. De momento, sólo ha habido un triunfo español, el David López Zubero, en doscientos libres. Lo demás fue un segundo puesto, tres terce ros, dos cuartos, dos quintos y un sexto.De las ocho naciones participantes en la Copa Latina, sólo cuatro lograron una victoria al menos en la primera jomada. Los nadadores italianos fueron los protagonistas con seis primeros puestos; los franceses consiguieron dos, por uno de la delegación brasileña y la española.

David López Zubero fue el vencedor de los doscientos libres, con un tiempo de 1-52-54, que es récord de esta competición. A 38 centésimas entraron sus más inmediatos rivales. Medallas también conquistaron el equipo masculino de 4x 100 libres -plata-, con 3-30-51, que entró a casi un segundo de Italia; el femenino dé 4 x 100 libres -bronce-, al igual que Francisco Pardo y Olga Estefanell en cien braza. Las chicas de los relevos hicieron 4-03-67, a cinco segundos de Francia; Pardo, 1-07-29, a 1-38 del italiano Lalle, y Olga Estefanell, 1-16-23, a 2-44 de la italiana Carlota Tagnin.

Los nadadores españoles que se alzaron con la cuarta plaza fueron Rafael Escalas y Carlonina Kunn, ambos en cuatrocientos estilos. El hizo 4-39-54, a 2-28 del italiano Revelli, y ella, 5-18-23, a más de once segundos de la francesa Silvie Testuz. Los quintos puestos de la delegación española fueron para Rosa Conesa en doscientos libres, con 2-14-77, a casi siete segundos de la italiana Roberta Felotti, y Silvia Fontana en cien espalda, con 1- 10-09, a 3-31 de la italiana Laura Foralosso. Por último, la peor clasificación de la jomada correspondió a Moisés Gosálvez en cien espalda, con 1-02-75.

En la Copa Latina intervienen equipos de Portugal, México, Puerto Rico, Italia, Francia, Argentina, Brasil y España.

Archivado En