Nieve abundante en toda la sierra

Los aficionados al esquí están de enhorabuena. En los días pasados han caído cerca de dieciséis litros de nieve por metro cuadrado en Guadarrama, lo cual ha venido a arreglar la situación y hace prever una buena Semana Santa. En Valcotos reina el optimismo. Tienen todas sus pistas perfectamente cubiertas y funcionan todos sus remolques. En Navacerrada también están todas las pistas esquiables con nieve polvo, ya que han caído casi cuarenta centímetros sobre el espesor existente. Por su parte, en Valdesquí, la altura de nieve oscila entre cincuenta y cien centímetros, funcionando también todos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aficionados al esquí están de enhorabuena. En los días pasados han caído cerca de dieciséis litros de nieve por metro cuadrado en Guadarrama, lo cual ha venido a arreglar la situación y hace prever una buena Semana Santa. En Valcotos reina el optimismo. Tienen todas sus pistas perfectamente cubiertas y funcionan todos sus remolques. En Navacerrada también están todas las pistas esquiables con nieve polvo, ya que han caído casi cuarenta centímetros sobre el espesor existente. Por su parte, en Valdesquí, la altura de nieve oscila entre cincuenta y cien centímetros, funcionando también todos los remolques. Los accesos a la sierra están abiertos, hace frío y se esperan nuevas nevadas. Finalmente, la estación de La Pinilla tiene un espesor que oscila entre los veinte y los cincuenta centímetros de nieve polvo, y están funcionando seis telesquís, dos telebaby y un telesilla.

Otras estaciones

Todas con nieve polvo, también abundante, y accesos abiertos: Baqueira Beret: de 15 a 200 centímetros; Tuca Betren, de 20 a 150; Cerler, de 60 a 260; Formigal, de 210 a 350; Candanchú, de 120 a 420; Astun, de 130 a 350; Sierra Nevada, de 60 a 365; Alto Campoo, de 50 a 200.El resto de las estaciones españolas, pues, también cuentan con nieve en abundancia para este fin de semana, y el pronóstico es igualmente favorable para la próxima Semana Santa. No sólo las estaciones pirenaicas se encuentran a pleno «rendimiento» de materia prima para esquiar, sino también la granadina de sierra Nevada.

Archivado En