Atletismo

Cerrada capitaneará el equipo español en el Cross de las Naciones

Fernando Cerrada será el representante español más destacado en el Cross de las Naciones. Su participación quedó confirmada al ser incluido en la lista definitiva del equipo español que competirá el domingo en el hipódromo de Limerick, en Irlanda. De la preselección los atletas excluidos fueron Sanjurjo y Durán.

Las selecciones nacionales para el Cross de las Naciones serán las siguientes: Abascal, Alario, Cerrada, Esparcia, José Luis González, José Haro, De la Parte, Prieto y Ruiz Bernal, en senior masculino; Castelló, Jorge García, Garin, Boix, Maestra y Hoyos, en junior; y Mercedes C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Cerrada será el representante español más destacado en el Cross de las Naciones. Su participación quedó confirmada al ser incluido en la lista definitiva del equipo español que competirá el domingo en el hipódromo de Limerick, en Irlanda. De la preselección los atletas excluidos fueron Sanjurjo y Durán.

Las selecciones nacionales para el Cross de las Naciones serán las siguientes: Abascal, Alario, Cerrada, Esparcia, José Luis González, José Haro, De la Parte, Prieto y Ruiz Bernal, en senior masculino; Castelló, Jorge García, Garin, Boix, Maestra y Hoyos, en junior; y Mercedes Calleja, Encarnación Escudero, Pilar Fernández, Amelia Lorza, Icíar Martínez y Asunción Sinovas en senior femenino. Una buena participación en este oficioso campeonato mundial de cross puede suponer una recompensa económica de 100.000 pesetas a cada atleta.El equipo español ha seguido una interesante trayectoria en el Cross de las Naciones. Arizmendi lo ganó en una ocasión. Mariano Haro fue segundo en cuatro y Carmen Valero, campeona en dos. Las posibilidades de triunfo individual son este año escasas y Gerardo Cisneros, responsable del cross nacional, así lo reconoce: «Veo muy difícil que Cerrada, que es el campeón de España, quede entre los diez primeros.» En la categoría femenina, sin, Carmen Valero, tampoco hay esperanzas, mientras que, en el equipo junior sí se confía en realizar una aceptable actuación en conjunto.

Por otra parte, la Federación Española de Atletismo dio a conocer ayer en que va a consistir el plan preolímpico. La preparación va a estar dividida en dos ciclos; el primero, desde ahora hasta los Juegos Olímpicos de Moscú, y el segundo, desde Moscú hasta los Juegos de Los Angeles, cuatro años después. También habrá cinco microciclos; el primero, hasta los Juegos de Moscú, y los restantes, uno por año, hasta los de Los Angeles.

Hasta que comiencen los Juegos Olímpicos del próximo año, habrá cinco concentraciones de recuperación; del 15 al 28 de octubre; de corredores, saltadores y lanzadores, del 9 al 23 de diciembre y del 10 al 23 de febrero, y de fondistas, del t4 al 27 de enero y del 3 al 16 de marzo.

La lista de atletas preolímpicos está compuesta por Abascal, Alonso, Campos, Cerrada, Corgos, Llopart, Marín, Lloveras, Moracho, Oriol, Páez, Ramón, Romero, Sarria y Solanas. Estos participarán en el Gran Premio de Madrid en el mes de mayo del próximo año y en la Westathletic, que será decisiva para confeccionar la lista de los atletas que irán a los Juegos. En la lista de preolímpicos podrán entrar nuevos atletas por las marcas conseguidas, así como salir de ella los que estén en una alarmante baja forma.

Archivado En