Héctor Núñez, nuevo seleccionador uruguayo

Héctor Núñez ha sido contratado como preparador y seleccionador del equipo nacional uruguayo. El ex jugador valencianista, uruguayo de nacimiento, pero afincado en España desde 1959, se encuentra accidentalmente en Montevideo, a causa de una enfermedad de su padre, y desde allí ha consultado a su esposa sobre la conveniencia de trasladarse temporalmente a su país de origen, donde tiene en firme la citada oferta, que aceptará, aunque aún se desconoce el tiempo de duración del contrato.Héctor Núñez ha seguido en España una aceptable trayectoria como entrenador. Dirigió, entre otros, al Granada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Héctor Núñez ha sido contratado como preparador y seleccionador del equipo nacional uruguayo. El ex jugador valencianista, uruguayo de nacimiento, pero afincado en España desde 1959, se encuentra accidentalmente en Montevideo, a causa de una enfermedad de su padre, y desde allí ha consultado a su esposa sobre la conveniencia de trasladarse temporalmente a su país de origen, donde tiene en firme la citada oferta, que aceptará, aunque aún se desconoce el tiempo de duración del contrato.Héctor Núñez ha seguido en España una aceptable trayectoria como entrenador. Dirigió, entre otros, al Granada, Valladolid, y al Rayo Vallecano en la anterior temporada, primera del equipo rayista en la división de los «grandes», donde alcanzó el título simbólico de matagigantes. Esta excelente campaña hizo que los técnicos y directivos del Atlético de Madrid le contratasen como preparador del conjunto rojiblanco esta temporada. La particular idiosincrasia de la plantilla atlética, los malos resultados obtenidos fuera de casa -4- 1, en Gijón, y 4-3, en Zaragoza- hizo que a la sexta jornada -empate a dos con la Real-, y tras un incidente con el brasileño Luis Pereira, el Atlético prescindiera de sus servicios. Algo más de cinco millones de pesetas percibiría, pese a todo, el hispanouruguayo. Ahora se hará cargo de la dirección técnica de la selección uruguaya, que no se encuentra precisamente en unos buenos momentos, ni siquiera discretos. Antes de comenzar el Mundial de Argentina se rumoreó el nombre de José Emilio Santamaría, actual coordinador de las selecciones inferiores españolas, como posible seleccionador de la «celeste», pero se le desestimó por no reunir suficientes condiciones.

Conviene recordar que la selección española y la uruguaya empataron a cero en partido amistoso .que sirvió de preparación, teóricamente, al equipo de Kubala, unos días antes del comienzo del Mundial de Argentina. Uruguay decepcionó y ofreció una imagen muy discreta, fiel reflejo de su actual situación.

Archivado En