Stielike, lesionado ayer, no viajó con el Madrid

El Athlétic de Bilbao-Real Madrid, que dará comienzo esta tarde a las cinco con Ausocua -colegio Oeste- de árbitro, se ve rodeado de especialísimas circunstancias, debido a las secuelas que de una u otra forma dejó la huelga del pasado domingo. Esto, que por un lado parece amenazar con menos asistencia de la habitual en un choque como éste, levanta, sin embargo, más expectación, ya que los alicientes pueden ser muchos y muy variados. Las bajas de Aitor Aguirre y Carlos por los vascos y la ausencia a última hora de Stielike, en el cuadro blanco, obligan a abrigar algunas dudas sobre las alineac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao-Real Madrid, que dará comienzo esta tarde a las cinco con Ausocua -colegio Oeste- de árbitro, se ve rodeado de especialísimas circunstancias, debido a las secuelas que de una u otra forma dejó la huelga del pasado domingo. Esto, que por un lado parece amenazar con menos asistencia de la habitual en un choque como éste, levanta, sin embargo, más expectación, ya que los alicientes pueden ser muchos y muy variados. Las bajas de Aitor Aguirre y Carlos por los vascos y la ausencia a última hora de Stielike, en el cuadro blanco, obligan a abrigar algunas dudas sobre las alineaciones de ambos conjuntos.A lo largo de la semana se calcula que se devolvieron localidades por valor de un millón y medio de pesetas, aproximadamente, correspondientes, en su gran mayoría, a las localidades caras -parece evidente que los aficionados adinerados son los que más se enfadaron con la huelga- Sin embargo, hay fundamentadas esperanzas en el club rojiblanco de que a última hora San Mamés registre una buena entrada, sin llegar desde luego al Ileno de otras veces, cuando acude a Bilbao el Real Madrid. La «revancha», por lo de la huelga, y el anuncio de que posiblemente haya piquetes, son los principales motivos de que no se llegue al lleno absoluto y de que los reventas tengan que esperar otra ocasión para llenar sus bolsillos.

El Athlétic hizo su último entrenamiento en Lezama y todo parece indicar, aunque KoIdo Aguirre mantiene la duda, que quien saldrá al campo como ariete será Bengoechea. También cabe la posibilidad de que salga Sarabia con el nueve, con lo que Vidal entraría como centrocampista. Hay bastante tensión, tanto en entrenador como en jugadores, a la espera de como se comporten los aficionados. Es fácil que sean recibidos con una pita, pero, por encima de todo, lo que intenta, en las horas previas al partido, el Athlétic es mentalizarse de la importancia que tiene para ellos su enfrentamiento con el Real Madrid.

Los bIancos se entrenaron ayer por la mañana temprano en la Ciudad Deportiva. En el transcurso del entrenamiento se lesionó Stielike, que al padecer molestias en un muslo se retiró y posteriormente se tomó la decisión de que no viajara. Fue sustituido por Vitoria. Al frente de la expedición iba el presidente Luis de Carlos. El Madrid salió en autocar a las once y media de la mañana, tras el entrenamiento. Comió en Burgos y llegó a Bilbao a las cinco y media de la tarde.

Las alineaciones de ambos equipos, con las dudas ya señaladas, pudieran ser estas: Athlétic: Iribar; Tirapu, Astrain, Alesanco, Escalza; Villar, Irureta, Sarabia; Dani, Bengoechea y Rojo.

Real Madrid: García Remón; San José, Pirri, Benito, Isidro; Del Bosque, Wolff, Vitoria o García Hernández; Juanito, Santillana y Aguilar.

Archivado En