Garrigues deberá someterse a un largo tratamiento médico

Joaquín Garrigues Walker, ministro de Obras Públicas y Urbanismo y diputado electo por Murcia, deberá ser sometido a un largo tratamiento médico, según el parte hecho público ayer por el jefe del servicio de hematología de la Clínica de la Concepción, de Madrid, en la que el ministro se encuentra internado desde hace cinco días.El parte médico, firmado por el doctor Sánchez Fayos, dice textualmente: «El diagnóstico es esplenomegalia mieloide, y está sometido a tratamiento citostático que, por el momento, está tolerando muy bien. Será necesaria una terapéutica de varias sernanas para lograr la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Garrigues Walker, ministro de Obras Públicas y Urbanismo y diputado electo por Murcia, deberá ser sometido a un largo tratamiento médico, según el parte hecho público ayer por el jefe del servicio de hematología de la Clínica de la Concepción, de Madrid, en la que el ministro se encuentra internado desde hace cinco días.El parte médico, firmado por el doctor Sánchez Fayos, dice textualmente: «El diagnóstico es esplenomegalia mieloide, y está sometido a tratamiento citostático que, por el momento, está tolerando muy bien. Será necesaria una terapéutica de varias sernanas para lograr la remisión del proceso.»

Un especialista consultado por EL PAIS explicó que la esplenomegalia mieloide consiste en una inflamación tumoral del bazo.

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez acudió ayer a la clínica de la Concepción para almorzar con Joaquín Garrigues Walker y departir largo rato con él. Esta es la segunda visita que el señor Suárez realiza al ministro de Obras Públicas desde que éste quedó internado. Joaquín Garrigues se encontraba ayer tranquilo y animado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En