Elecciones 1979

El PSA niega haber recibido ayuda económica de UCD

«Hemos contado con las aportaciones de los militantes, hemos recibido ayuda de simpatizantes de dentro y fuera de Andalucía, alguna ayuda de los países árabes y, sobre todo, créditos bancarios», ha declarado Luis Uruñuela, segundo secretario del Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz, en la Hoja del Lunes de Sevilla.En la entrevista, el líder andalucista desmiente rotundamente que su partido haya recibido ayuda financiera de UCD «ni de ningún otro partido» en la reciente campaña electoral, como se ha venido rumoreando insistentemente en medios políticos próximos a la izquierda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Hemos contado con las aportaciones de los militantes, hemos recibido ayuda de simpatizantes de dentro y fuera de Andalucía, alguna ayuda de los países árabes y, sobre todo, créditos bancarios», ha declarado Luis Uruñuela, segundo secretario del Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz, en la Hoja del Lunes de Sevilla.En la entrevista, el líder andalucista desmiente rotundamente que su partido haya recibido ayuda financiera de UCD «ni de ningún otro partido» en la reciente campaña electoral, como se ha venido rumoreando insistentemente en medios políticos próximos a la izquierda tradicional. «Tenemos las cuentas muy claras; no tendremos inconveniente en publicarlas a su debido tiempo», añade.

Uruñuela confiesa que el PSA ha gastado entre un 25 y un 30% más que en la campaña de 1977, aunque los recursos, se han concentrado geográficamente y han estado acompañados de una mejor organización y trabajo militante.

Por su parte, el comité ejecutivo del PSA se reunió ayer para analizar el resultado de las elecciones. En un comunicado, el partido ha agradecido al pueblo andaluz su apoyo, al tiempo que ha solicitado la modificación del reglamento de las Cortes para poder formar un grupo parlamentario propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En