Joventut-Real Madrid, emocionante choque euopeo

Nunca los equipos españoles habían hecho tan buen papel en las competiciones continentales. Falta saber si el magnífico triunfo conseguido por el Cotonificio en su semifinal de Copa Korac es un presagio de lo que puedan hacer Barcelona (Recopa) y Joventut y Real Madrid en la Copa de Europa.Hoy, en Barcelona y Badalona, hay dos grandes encuentros de baloncesto. Sin embargo, sólo podrán los aficionados catalanes ver uno, porque incomprensiblemente el Barcelona y el Joventut no se pusieron de acuerdo en jugar sus partidos con horario compatible. Tendrán que elegir entre ver el Barcelona-Gabetti d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nunca los equipos españoles habían hecho tan buen papel en las competiciones continentales. Falta saber si el magnífico triunfo conseguido por el Cotonificio en su semifinal de Copa Korac es un presagio de lo que puedan hacer Barcelona (Recopa) y Joventut y Real Madrid en la Copa de Europa.Hoy, en Barcelona y Badalona, hay dos grandes encuentros de baloncesto. Sin embargo, sólo podrán los aficionados catalanes ver uno, porque incomprensiblemente el Barcelona y el Joventut no se pusieron de acuerdo en jugar sus partidos con horario compatible. Tendrán que elegir entre ver el Barcelona-Gabetti de Cantu en el Palau, a las 20.45, o el Joventut-Real Madrid en el pabellón badalonés, a las 2 1.00.

El Barcelona tiene una difícil papeleta frente al Gabetti, uno de los equipos poderosos italianos, .que cuenta en sus filas con uno de los mejores bases europeos: Pierluigi Marzoratti. No es factible definir por cuántos puntos tendría que ganar el conjunto azulgrana, porque el ambiente en Cantu es tremendo.

Tremendamente tenso y lleno de emoción se presenta el Joventut-Real Madrid, donde el equipo blanco se juega mucho con vistas a su paso a la final. Al conjunto de Lolo Sainz le quedan cuatro partidos y tres de ellos -Joventut, Olympiakos y Maccabi- son fuera de casa, para recibir después en el Pabellón al Emerson. De momento, tal y como están las cosas, los blancos están obligados a ganar por lo menos un partido fuera. Recordemos que las dos confrontaciones anteriores entre los «equipos europeos» de ambos, es decir, con Walter y Miller en sus filas, fueron ganados por el Madrid. El primero fue en el Torneo de Navidad con victoria blanca - 107-101 -en partido polémico y con arbitraje muy casero. El segundo se jugó el 18 de enero en la ¡da de esta fase final y el triunfo se inclinó claramente a favor del equipo de Lolo Sainz por 107-85. Los verdinegros jugaron sin Miller. Ahora estará el pivot de color y por el contrario el Madrid no contará con Juan Antonio Corbalán. Todo esto hace que el partido se presente muy igualado y después de los incidentes del encuentro de Liga el ambiente en Badalona estará al rojo vivo.

Archivado En