Fórmula 1

Los Ligier tendrán más dificultades en Suráfrica

Pasado mañana, sábado, se disputa el Gran Premio de Suráfrica, tercera prueba puntuable del campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras el impresionante dominio de los Ligier y del francés Laffite en las dos primeras pruebas, en Kyalami la oposición debe ser más dura al estar los demás equipos más preparados para afrontar lo que en un principio fue una gran sorpresa.Debido a la altura en que se encuentra el circuito de Kyalami, y a la enorme recta de tribunas que posee el resultado se presenta más incierto que en las pruebas suramerícanas. En éstas, los Ligier no eran los más rápidos en las líneas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pasado mañana, sábado, se disputa el Gran Premio de Suráfrica, tercera prueba puntuable del campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras el impresionante dominio de los Ligier y del francés Laffite en las dos primeras pruebas, en Kyalami la oposición debe ser más dura al estar los demás equipos más preparados para afrontar lo que en un principio fue una gran sorpresa.Debido a la altura en que se encuentra el circuito de Kyalami, y a la enorme recta de tribunas que posee el resultado se presenta más incierto que en las pruebas suramerícanas. En éstas, los Ligier no eran los más rápidos en las líneas rectas, pero compensaban con creces su desventaja en las curvas gracias a su especial estabilidad. En Suráfrica, sin embargo, la recta es una parte fundamental del trazado. y coches como el Renault, con su motor sobrealimentado tienen ahí cierta ventaja suplementaria.

Por otra parte, los nuevos Ferrari T-4. llevados al circuito de Kyalami después de unas cortísimas pruebas en la pista particular de la escudería italiana, pero en las que se mostró netamente superior al modelo anterior, pueden contribuir a hacer más dificil el pronóstico.

A éstos hay que añadir los Brabham, que. tras los fracasos de Argentina y Brasil, han tenido un mes para corregir los posibles. errores, los Lotus. que, aún antes de estrenar el modelo 80, habrán variado la suspensión de los actuales 79 para adaptarla a las nuevas ruedas. una pulgada (2,5 centímetros aproximadamente) más grandes de diámetro que las anteriores; los McLaren. más afinados también que en las dos ocasiones anteriores,

Por todo ello el pronóstico es aún más incierto que en las dos primeras carreras. aunque hay que tener en cuenta que el nivel alcanzado por los Ligier es elevado, y que como mucho, otros se habrán puesto a su altura. Pero ello no obsta para que los coches franceses sean a priori favoritos.

Archivado En