Elecciones 1979

Osorio: "En las Fuerzas Armadas debe primar la calidad sobre la cantidad"

«UCD no es ni carne ni pescado. En campaña electoral se presenta como centro-derecha y luego Gobierna como centro- izquierda. Y ese precisamente es su gran peligro. Es como la cocina china, que logra vender los malos productos con buenas presentaciones», dijo Fraga durante su estancia en Alicante, donde intervino en un mitin Alfonso Osorio, en Cartagena, aseguró que prefieren calidad a cantidad en las fuerzas armadas.En su reunión con los medios informativos, Fraga no quiso hablar de pronósticos electorales ni de su posible participación en un Gobierno de coalición, del que dijo -informa -...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«UCD no es ni carne ni pescado. En campaña electoral se presenta como centro-derecha y luego Gobierna como centro- izquierda. Y ese precisamente es su gran peligro. Es como la cocina china, que logra vender los malos productos con buenas presentaciones», dijo Fraga durante su estancia en Alicante, donde intervino en un mitin Alfonso Osorio, en Cartagena, aseguró que prefieren calidad a cantidad en las fuerzas armadas.En su reunión con los medios informativos, Fraga no quiso hablar de pronósticos electorales ni de su posible participación en un Gobierno de coalición, del que dijo -informa - que era «lamentablemente probable por la ley electoral que hay. Nosotros mantenemos nuestro criterio de que es una ley mala, equivocada, pero no hablaremos de Gobierno de coalición hasta el 2 de marzo».

Más información

Posteriormente y refiriéndose a las encuestas que se han venido publicando sobre la tendencia del voto, aunque fue este un tema en el que no quiso abundar, citó al profesor Linz «que ha dicho que todas las encuestas publicadas son vergonzosas». «Nosotros una de las cosas que queremos hacer en el futuro Parlamento es una legislación seria sobre el tema de las encuestas para evitar que se conviertan de una previsión de tendencias en una presión del voto.»

En Sevilla, José María de Areilza afirmó en su intervención que «la desorientación y la perplejidad que subsisten en una anchísima mayoría de españoles en el último tramo de la campaña electoral -hasta constituirla en el partido mayoritario- constituye una alarmante realidad y refleja lo equivocado de la política seguida por el Gobierno en estos dos años, por sus resultados prácticamente nulos en el intento de resolver los problemas pendientes.»

Alfonso Osorio, en Cartagena (Murcia), expuso ampliamente el programa de política militar de Coalición Democrática. «En la contraposición cantidad-calidad -dijo-, propugnamos que la calidad prime sobre la cantidad. Esto supone un cuerpo de oficiales adecuado a las necesidades nacionales, con alta preparación en técnicas militares, bien retribuido, con alta consideración social, con un, justo sistema de ascensos y promoción profesional, y un esquema ágil y digno de jubilación y retiros.»

Señaló también que las Fuerzas Armadas deben tener una organización operativa siempre a punto para la acción y propuso el señor Osorio, en nombre de CD, un «despliegue de las unidades que responda a un plan estratégico y no a consideraciones meramente territoriales, creación de las grandes unidades que sean posibles, modernización de armamento y material, potenciación de una industria propia, desarrollo de un programa naval, ubicación de unidades operativas fuera del casco urbano, establecimiento de un sistema de voluntariado, con un tiempo de permanencia en las FFAA que permitan contar con el personal idóneo especializado y asegurando su posterior inserción en puestos civiles cualificados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En