Paquito Fernández Ochoa ganó el descenso

Francisco Fernández Ochoa, mejor tiempo el día anterior en los entrenamientos «non stop», y Araceli Velasco, ambos de la Federación Castellana, ganaron ayer las pruebas de descenso masculina y femenina correspondientes a los Campeonatos de España, disputados en la estación aragonesa de El Formigal.Pese a no ser su especialidad, el veterano Paquito continúa en la cabeza del alicaído esquí español, con notable diferencia. Con un tiempo de 1-41-66, superó a Jorge García Oliver por 2-05; a sus hermanos Juan Manuel y Ricardo, por 2-44 y 3-01 -todos ellos castellanos-, a los aragoneses Aznar y Pérez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Fernández Ochoa, mejor tiempo el día anterior en los entrenamientos «non stop», y Araceli Velasco, ambos de la Federación Castellana, ganaron ayer las pruebas de descenso masculina y femenina correspondientes a los Campeonatos de España, disputados en la estación aragonesa de El Formigal.Pese a no ser su especialidad, el veterano Paquito continúa en la cabeza del alicaído esquí español, con notable diferencia. Con un tiempo de 1-41-66, superó a Jorge García Oliver por 2-05; a sus hermanos Juan Manuel y Ricardo, por 2-44 y 3-01 -todos ellos castellanos-, a los aragoneses Aznar y Pérez, por 3-10 y 3-90, Respectivamente. El equipo nacional, pues, dominó ampliamente, aunque los noveles demostraron sus progresos sobre una pista muy bien marcada para que la prueba fuese técnica. A destacar sobre todos los corredores salidos en malos lugares al también Carlos Salvadores. Con el dorsal 52, y pese a encontrar la pista en peores condiciones que los primeros, realizó el segundo mejor tiempotra Si el vencedor. Lamentablemente sería descalificado después por haberse saltado una puerta del control.

En la categoría femenina, prueba celebrada a continuación sobre 2.600 metros -3. 100 tuvo la masculina-, y en ausencia de la lesionada Blanca Fernández Ochoa, se impuso Araceli Velasco, también castellana, con 1-35-49, a Ana María, Rodríguez (Andaluza), 1-35-13; Amaya Aznar, 1-36-34; Marta de la Peña, 1-39-07, y Cristina Tricás, 1-40-42, todas ellas de la Federación Aragonesa. Participaron por primera vez en descenso jovencísimas esquiadoras, casi niñas -como Ana Vicente Arche- y realizaron un papel muy digno, pese a que, por el sol de mediodía, la parte final de la pista se puso muy lenta.