Josep Pau niega haber participado en el incendio de la refinería de aceites

Josep Pau, cabeza de lista por la candidatura socialista en Lérida, negó ayer haber participado en la organización y preparación del incendio de la refinería de aceite Acacesa (Aceites Catalanes y del Centro, SA), acaecido en enero de 1976, así como su intervención, unos meses después, en el destrozo de material, concretamente una oruga Caterpillar D-9 utilizada para la construcción de la autopista del Ebro. También negó haber dado hospedaje a nadie implicado en los asesinatos de José María Bultó y Joaquín. Viola y su esposa, según declaraciones del propio Pau, que publicará hoy el diar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Pau, cabeza de lista por la candidatura socialista en Lérida, negó ayer haber participado en la organización y preparación del incendio de la refinería de aceite Acacesa (Aceites Catalanes y del Centro, SA), acaecido en enero de 1976, así como su intervención, unos meses después, en el destrozo de material, concretamente una oruga Caterpillar D-9 utilizada para la construcción de la autopista del Ebro. También negó haber dado hospedaje a nadie implicado en los asesinatos de José María Bultó y Joaquín. Viola y su esposa, según declaraciones del propio Pau, que publicará hoy el diarío local La Mañana.Asimismo, el candidato socialista manifestó no saber «a qué reuniones se refería EL PAÍS cuando cita la reunión de Vallbona de las Monjas; en aquel tiempo, la Unión de Pagesos se reunía en Vallbona, en Borjas Blancas. Respecto al asunto de la refinería, incluso la Unión de Pagesos sacó un comunicado condenando el atentado. Siempre hemos rehuido la violencia para las reivindicaciones políticas y sindicales».

Durante toda la tarde de ayer, de la misma forma que en días anteriores, EL PAÍS intentó ponerse en contacto con Josep Pau, quien tenía noticias de los requerimientos hechos por el periódico. Sin embargo, a la hora de cerrar esta edición, aún no había sido posible el contacto con el candidato socialista.

Archivado En